Como todos los primeros sábados de mayo, en todo el mundo se realizó una marcha por la regularización de la marihuana tanto para uso medicinal como recreativo.

Marcha por la Legalización de la Marihuana

5/5 - (1 voto)
Como todos los primeros sábados de mayo, en todo el mundo se realizó una marcha por la regularización de la marihuana tanto para uso medicinal como recreativo. Además, se reclamó la liberación de todas los presos por autocultivo.

En más de 20 ciudades de la Argentina se realizaron marchas en reclamo por la legalización del uso del cannabis, tanto para uso medicinal como recreativo. En la Ciudad de Buenos Aires la concentración comenzó a las 14 en Plaza de Mayo y terminó frente al Congreso Nacional.

Ya en 2017 la lucha de diversas organizaciones con apoyos cada vez más extendido de dirigentes políticos lograron la legalización para uso medicinal del cannabis, aunque la ley aún se encuentra sin reglamentación y la política del gobierno nacional ha tomado por el viejo y fracasado camino de la represión. A partir de un informe de finales de 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó retirar al cannabis y sus derivados de las listas de “sustancias dañinas y con beneficios médicos limitados” para que pueda avanzarse en la investigación de sus propiedades medicinales.

Podría interesarte también !!!  Argentina: Se duplicaron los casos de Covid-19

Este año, desde el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas, llamaron a marchar por el inmediato cese de los allanamientos y detenciones de usuarios y cultivadores de todo el país. Además se exigió la libertad de todas las personas presas por cultivar.

En diversas comisiones del Congreso de la Nación esperan proyectos que cuentan con estado parlamentario. El reclamo, que en Argentina lleva más de 20 años, es por “un debate público serio, con base científica y respetuosa de la diversidad cultural, basado en la ampliación de derechos y políticas públicas, que no reproduzca prejuicios ni imposiciones morales y que apunte a resolver los problemas, empoderando a la población para el uso responsable del cannabis”.

Podría interesarte también !!!  Legisladores del Frente de Todos (FdT) repudiaron los dichos de Luis Juez

Algunos de los hashstag que acompañaron la movilización fueron #CannabisAlCongreso  #BastaDePresxsPorCultivar, #AutocultivoYa,  #NoSomosNarcos

 

Tiempo Argentino