Los piqueteros que marcharon al Palacio de Hacienda para reclamar una reunión con el nuevo ministro de Economía no fueron recibidos por el Gobierno

Marcha y acampe piquetero en plaza de Mayo

Los piqueteros que marcharon al Palacio de Hacienda para reclamar una reunión con el nuevo ministro de Economía no fueron recibidos por el Gobierno y Eduardo Belliboni confirmó que se quedarán acampando.

“Nos quedamos hasta mañana”, aseguró el lider piquetero.

El reclamo de los piqueteros

Reclaman un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas y la suba del salario mínimo.

Las agrupaciones confluyeron frente a Casa Rosada y representantes de la Unidad Piquetera fueron recibidos por el director de asuntos institucionales del Ministerio de Economía, aunque indicaron que no recibieron respuestas a los reclamos.

Algunos de los manifestantes se están dirigiendo desde Plaza de Mayo hasta el Ministerio de Desarrollo Social, ya que tendrán una reunión con funcionarios de esa cartera para ver si llegan a un acuerdo.

Podría interesarte también !!!  NDEC: la pobreza en Argentina es del 36,5% y hay 17 millones de pobres

Sin respuesta

La decisión de la Ciudad era que nadie va a acampar y la policía estaba preparada para que esto no pase. Algunos manifestantes procedieron a cortar el tránsito ya que se están dirigiendo hacia el norte por la avenida 9 de Julio y Bernardo de Irigoyen.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, aseguró  que el ministro de Economía, Sergio Masa, no les brindó ninguna respuesta y criticó la falta de reclamos por parte de la CGT. “No tienen reclamos obreros, ¿van a hacer una marcha en contra o a favor del Gobierno?”, cuestionó.

Mas reclamos

También pidió que no se pague la deuda externa y se use el dinero para “atender la emergencia de los jubilados y los trabajadores precarizados”.

“Le pedimos a Massa que cuando se reúnan el 22, los trabajadores tengamos la posibilidad de discutir un salario que supere la canasta básica”, solicitó el dirigente.

“No pretendemos que hoy nos reciba Massa, pero tenemos la expectativa de que haya una agenda para una reunión con los trabajadores”, explicó Belliboni y aclaró que van a permanecer en la calle para decidir si continua el acampe.

Necesitamos Tu Calificación !!!