no habrá protección para nadie. Si alguien hizo algo mal, esa persona tendrá que responder ante la justicia. No vamos a apañar a nadie”.

Contradicciones: Mario Negri pidió por la “separación del cargo” de Valentín Díaz Guilligan y Peña “es una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al Gobierno”

El diputado nacional Mario Negri, presidente de bloque UCR y del Interbloque Cambiemos, pidió hoy por la “separación del cargo” del subsecretario de la Presidencia, Valentín Díaz Guilligan, quien no declaró haber sido parte de una sociedad radicada en el Reino Unido y con una cuenta de 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra.

“Diaz Guilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la vara sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos. No hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo”, tuiteó Negri.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a defender hoy a los funcionarios que tienen cuentas en el exterior y que no habían declarado.

“Acá estamos dando una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al Gobierno, es un caso previo a la función pública”, por lo que “no estamos hablando de fondos públicos, como sucedía antes”.

Podría interesarte también !!!  24 de Mayo : Día del Operador de Radio
no habrá protección para nadie. Si alguien hizo algo mal, esa persona tendrá que responder ante la justicia. No vamos a apañar a nadie”.
no habrá protección para nadie. Si alguien hizo algo mal, esa persona tendrá que responder ante la justicia. No vamos a apañar a nadie”.

Para profundizar su defensa sobre el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, a quien se le detectó una cuenta por 1,2 millones de dólares en Andorra, Peña dijo que “hoy hay una Oficina Anticorrupción que investiga a los funcionarios, algo que no ocurría en los gobiernos anteriores. Estamos hablando de dos o tres casos sobre miles de funcionarios”.

En declaraciones a radio Mitre, agregó que el organismo a cargo de Laura Alonso “tiene plena libertad y autonomía para determinar si hubo o no omisión” en la presentación de la declaración jurada.

“Espero que mañana se presente Díaz Gilligan, que es un muy buena persona y un muy buen funcionario, que vaya a la Oficina Anticorrupción y presente los papeles para saber si hubo o no una omisión en la declaración jurada, en los impuestos o en lo que sea”, expresó el funcionario.

Podría interesarte también !!!  El presidente Fernández participara de la cumbre del G7

Eso sí, Peña aclaró que “no habrá protección para nadie. Si alguien hizo algo mal, esa persona tendrá que responder ante la justicia. No vamos a apañar a nadie”.

Por otra parte, aseguró hoy que los gremios que marcharán el miércoles “quieren que el Gobierno fracase para volver al poder”, al rechazar la convocatoria de Hugo Moyano en contra de la política económica, laboral y social.

Al respecto, sostuvo que a los sindicatos que participarán de la marcha “los une una mirada opositora, aunque no están claros los motivos de la convocatoria”, ya que “no hay una consigna, no hay un reclamo, acá hay otras razones”.

Notinac

Necesitamos Tu Calificación !!!