El ministro de Ambiente, Juan Cabandié,  remarcó que: "Más del 90% de los incendios tienen intencionalidad", "Estamos apagando fuegos permanentemente pero a los 3 o 4 días los vuelven a encender.

“Más del 90% de los incendios tienen intencionalidad”Juan Cabandié

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié,  remarcó que: “Más del 90% de los incendios tienen intencionalidad”, “Estamos apagando fuegos permanentemente pero a los 3 o 4 días los vuelven a encender.

El Ministro reclama el accionar de la Justicia

La Justicia tiene que detener a los responsables de las quemas”, “Hace 2 meses y medio nos presentamos ante la Justicia de Entre Ríos pero no hacen nada” y “La Justicia de Córdoba actúa y la de Entre Ríos no”.

 

Se refirió a los incendios en gran parte del país: “Tenemos una gran cantidad de focos de incendio producto de la seca”, “En Córdoba ya se quemaron 40.000 hectáreas” y “Estamos en una situación compleja producto de la seca, el calentamiento global y la mano del hombre”.

“Más del 90% de los incendios tienen intencionalidad”, “Estamos apagando fuegos permanentemente pero a los 3 o 4 días los vuelven a encender. La Justicia tiene que detener a los responsables de las quemas”, “Hace 2 meses y medio nos presentamos ante la Justicia de Entre Rios pero no hacen nada” y “La Justicia de Córdoba actúa y la de Entre Ríos no”.

Ecocidio

En ese sentido, Cabandié aseveró: “Las consecuencias son terribles. Esto es un ecocidio”, “Las motivaciones de los incendios principalmente tienen una raíz económica”, “La soja expulsó el ganado a las islas, que son humedales, y no son aptos para eso. Y entonces lo queman para mejorar la pastura y la extensión” y “En Córdoba el fuego tomó algunas casas”.

Podría interesarte también !!!  Las personas de riesgo vacunadas podrán ser citadas a trabajar presencialmente

Por último, subrayó: “Si la Justicia duerme la siesta, como la Justicia de Paraná. Porque el Estado apaga el fuego y a los 3 días está prendido de vuelta”, “Necesitamos más colaboración de la Justicia”, “La provincia de Entre Ríos tiene que entregar los catastros, no sabemos quienes son los dueños de los tierras que queman” y “No hay ambientalismo con la gente afuera”.