Según el INDEC, el 66,7% de los supermercados y el 92,9% de los autoservicios mayoristas creen que los precios de sus productos aumentarán en agosto, en tanto la mitad en cada caso sostuvo que sus ventas cayeron en julio.

Más supermercados se suman a Precios Cuidados

Se ratificó el acuerdo entre el gobierno nacional y una veintena de supermercados para que garanticen la totalidad de productos que ofrece el programa “Precios Cuidados” en más de 2.200 puntos de todo el país.

De la firma participó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, junto a la Asociación de Supermercados Unidos. El acuerdo busca que el Programa “Precios Cuidados” se apliquen de forma total y los comercios vendan los 310 productos que consta esta política pública.

Con este compromiso voluntario, la canasta de 310 productos de alimentos, limpieza y perfumería estará disponible en su totalidad en los próximos días, en los 2.278 puntos de venta en todo el país de las 20 cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Dia, Toledo y La Anónima, entre otros”, destacó la información oficial.

Precios de referencia

A partir de este acuerdo los consumidores podrán tener “precios de referencia confiables para saber cuánto valen las cosas y entre todos cuidar el bolsillo de los argentinos”, sostuvo la funcionaria Español.

Podría interesarte también !!!  El comercio de inmuebles en octubre, cae un 19,8% en la ciudad de Buenos Aires

En la firma del acuerdo también participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg; Nicolás Prat, representante de Carrefour; Carlos Harrison, de Coto; Juan Pablo Quiroga, por Walmart, Diego Álvarez, de Cencosud; y Nicolás Braun, de La Anónima.

Acuerdo voluntario

El programa de Precios Cuidados es un “acuerdo voluntario, resultado del diálogo y consenso entre el Gobierno y empresas con el objetivo de que los consumidores tengan precios de referencia al momento de hacer sus compras”, destacó la información oficial.