Ante la erosión salarial por la inflación y la presión de los gremios, Sergio Massa confirmó que actualizarán el piso del Impuesto a las Ganancias a $330.000.

Massa confirmo la actualizacion del impuesto a las ganancias en $330.000

Ante la erosión salarial por la inflación y la presión de los gremios, Sergio Massa confirmó que actualizarán el piso del Impuesto a las Ganancias a $330.000.

El ministro de Economía también anunció que la medida regirá desde noviembre.

El alcance de la norma

Según datos de la AFIP actualmente hay 887.654 los trabajadores y jubilados alcanzados por el impuesto.

Esta decisión ya fue conversada con el presidente Alberto Fernández y con “todos los que participan en las decisiones de Gobierno”, indicó el ministro.

Agregó que la “AFIP esta terminando las proyecciones” y que en los próximos días habrá una reunión del “organizaciones gremiales con el Poder Ejecutivo”.

Podría interesarte también !!!  Aumentan los peajes en las autopistas

Inflación

Sobre la inflación, que en septiembre fue de 6,2%, Massa remarcó que “no me conforma ni me gusta”, pero recordó que cuando asumió la cartera unificada de Economía el indicador era de 7,5% y que “tomamos decisiones macroeconómicas con la intención de empezar a recorrer un camino descendente”.

“Los resultados se van viendo despacio”, dijo para enfatizar que las futuras medidas son para “consolidar” el camino descendente porque “la inflación es el peor castigo que puede tener un trabajador en la Argentina”.

Precios Vs, Salario

Consultado por las versiones de un “congelamiento” de precios y salarios, consideró que “congelamientos dictados por la idea de que la fuerza del estado alcanza no creo que funcionen”.

Podría interesarte también !!!  Precios Justos: multas de hasta un millón de pesos a los incumplimientos

“Si creo que un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que entre 20 y 25 representan el 65% de lo que consumen los argentinos”, añadió.

Necesitamos Tu Calificación !!!