Maximo Kirchner escucho la crisis que atraviesa la Confederación de Empresarios

Máximo Kirchner se reunió con empresarios de distintos rubros de la pequeña y mediana empresa, quienes tienen como común denominador la profunda crisis que vienen atravesando, producto de los tarifazo, el alza de tasas y la caída del consumo.

Durante la charla, el diputado le respondió al Jefe de Gabinete que  tildó de demagogo el proyecto aprobado en Diputados y preguntó de donde saldrían los recursos  para financiarlo.

Más de 35 empresarios dialogaron con el diputado nacional acerca de los desproporcionados aumentos en tarifas de gas y electricidad, que se suman a los incrementos en combustibles, transportes, peajes e insumos para la producción.

En este contexto, explicaron, existe un doble efecto negativo producido por las políticas públicas del Gobierno nacional, dado que mientras aumentan de modo exponencial sus costos, estos no pueden ser descargados en aumentos de precios del mercado interno, deprimido por el mismo proceso inflacionario y de pérdida de poder adquisitivo de la población.

“Muchos no están acá porque ya se fundieron”, relataron los empresarios para diagnosticar la realidad de cientos de empresas y comercios que debieron cerrar sus puertas golpeados por la política económica de Macri.

Maximo por su parte sostuvo: “La gente se está empezando a dar cuenta de las consecuencias del engaño y ya siente los dolores de cabeza que está trayendo el tarifazo. Peña tildó de demagogo el proyecto que aprobamos ayer en la Cámara de Diputados y dijo que “digan de dónde sacamos la plata” para financiarlo, en verdad, la pregunta que debería hacerse Peña es de dónde la gente va a poder sacar la plata para pagar las tarifas”

Podría interesarte también !!!  Avanzó en Diputados el proyecto de manejo del fuego

“Cuando uno los ve correr despavoridos al FMI llama la atención. Fueron desesperados a entregarse cuando ya sabemos cuales son las condicionalidades. Que un presidente se plante ante las cámaras y diga que no hay otra opción es terrible y es terrible también la falta de coraje para enfrentar a los mercados”, agregó Máximo.

“Le abrieron la jaula a la bestia y la bestia salió. Y cuando los mercados financieros salen y especulan arrasan. Va a ser muy difícil para el pueblo argentino volver a poner a la bestia adentro de la jaula como se tuvo que hacer después del 2001”, puntualizó.

“Hace un año se sabía que las tres personas que tenía Trump para poner al frente del organismo que define la tasa de interés de EEUU decían que había que subirla. Lo que uno ya sabía era que iban a subir y este gobierno no se preparó. ¿Lo sabía yo que juego a la Play y no lo sabía Dujovne?”.

Entre los presentes estuvieron empresarios nucleados en la Confederación Empresaria de la República Argentina,  Agrupación Político Empresaria Gelbard, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Asociación Pyme, Central de Entidades Empresarias Nacionales, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y economistas de Economía Política para la Argentina (EPPA).

Podría interesarte también !!!  Diputados: Media sanción al Presupuesto 2021

Entre otros, las entidades empresarias estuvieron representadas por Marcelo Fernández, Ariel Aguilar, Daniel Moreira, Roberto Ratti, Julian Moreno, Juan Ciolli, Raul Huttin, Leo Bilanski y Damian Regalini.

Notinac