El megaconcierto que tendrá lugar el sábado 23, desde las 14, en el Auditorio Nacional y La Cúpula del Centro Cultural Kirchner

Megaconcierto por el cumpleaños de Charly Garcia

La entrada para todas las actividades es gratuita, para los conciertos del Auditorio Nacional, la entrega de entradas será presencial y se podrá retirar de a una por persona en el CCK a partir del miércoles 20 a las 10. Las entradas para “TRIP…” y los conversatorios se podrá gestionar en la web cck.gob.ar el mismo miércoles desde las 12.

Ampliar Megaconcierto por el cumpleaños de Charly Garcia
Guillermo Pérez Roisinblit, nieto recuperado de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, consideró “muy importante” que el represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento, investigado por el secuestro de sus padre

Vázquez Sarmiento, “debe dar la información necesaria para ponerle fin” a la tragedia

“Está confirmado que Vázquez Sarmiento participó del secuestro de mis padres porque fue identificado por Marcelo Moreyra, el primo hermano de mi papá, a quien le dejan a mi hermana (Mariana Pérez) el mismo día del secuestro”, agregó, y recordó que “era el segundo o tercero al mando de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA).

Ampliar Vázquez Sarmiento, “debe dar la información necesaria para ponerle fin” a la tragedia
Juan Carlos Vázquez Sarmiento, apropiador del nieto 102 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo y represor del área de inteligencia de la Fuerza Aérea, fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

Detienen a Juan Carlos Vázquez Sarmiento, apropiador del nieto 102

“El magistrado ya lo indagó por la apropiación del hijo de María Graciela Tauro y de Jorge Rochistein (ambos desaparecidos), y lo indagará el martes por crímenes de la RIBA (Regional de Inteligencia Buenos Aires). Y ya dispuso su encarcelamiento en el Servicio Penitenciario Federal”, señalaron las fuentes.

Ampliar Detienen a Juan Carlos Vázquez Sarmiento, apropiador del nieto 102
Al cumplirse 100 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, familiares y vecinos de la nena de 5 años realizaron una marcha de silencio por las calles del centro de la ciudad de San Luis.

100 días sin Guadalupe Lucero

En estos 100 se realizaron 419 allanamientos en la ciudad de San Luis y procedimientos en otras provincias, se rastrillaron 1221 sectores, entre ellos baldíos y diferentes diques de la provincia.
También se secuestraron celulares y computadoras que fueron peritadas, pero sin ningún resultado de la nena que fue vista por última vez el lunes 14 de junio a las 19 en la manzana H del barrio 544 Viviendas.

Ampliar 100 días sin Guadalupe Lucero
El juzgado federal 2 de Jujuy elevó a juicio oral y público una de la causas por delitos de lesa humanidad que tiene como procesados al dueño de la empresa Ledesma, Carlos Blaquier.

Carlos Blaquier, a juicio en una de las causas por delitos de lesa humanidad

Según la acusación, Blaquier y el exadministrador del ingenio, Alberto Lemos, fueron procesados como partícipes necesarios de “La noche del apagón”, como se conoce a la detención ilegal de cerca de 400 personas, entre ellos trabajadores de la empresa, sucedido entre el 20 y el 27 de julio de 1976.

Ampliar Carlos Blaquier, a juicio en una de las causas por delitos de lesa humanidad
Noemí Johnston de De Vicenzo, una de las incansables Madres de Plaza 25 de Mayo Rosario, falleció este jueves.

Falleció Noemí Johnston, una incansable Madre de Plaza de Mayo

“La lucha personal y colectiva por el paradero de su hijo de Roberto y de todas las víctimas del terrorismo de Estado es y será un legado imborrable para todas las generaciones que toman las banderas de memoria, verdad y justicia y les suman nuevas banderas de equidad y emancipación”.

Ampliar Falleció Noemí Johnston, una incansable Madre de Plaza de Mayo
Dirigentes de la Mutual Judía invitaron al presidente Alberto Fernández personalmente durante su encuentro en la Casa Rosada.

Fernández recibió a los dirigentes de la mutual judía en la Casa Rosada

Con el objetivo de hacer llegar el mensaje a las generaciones que no tienen memoria vivencial del peor ataque terrorista que sufrió Argentina, este año AMIA realizó un video en colaboración con integrantes del reconocido grupo de percusión “La Bomba de Tiempo” y XXL Irione, bajo el nombre “Porque tenemos memoria exigimos justicia”.

Ampliar Fernández recibió a los dirigentes de la mutual judía en la Casa Rosada