El número de delegados del gremio de Carga y Descarga se cuadruplicó en sintonía con el crecimiento de la planta de trabajadores.

Mercado Libre ahora tiene Delegados gremiales

El número de delegados del gremio de Carga y Descarga se cuadruplicó en sintonía con el crecimiento de la planta de trabajadores. El promedio de edad de los representantes es de 22 años.

La sindicalización de los trabajadores

Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente que tiene Mercado Libre en la zona del Mercado Central. 

Los representantes fueron elegidos en una elección que encaró el gremio de Carga y Descarga que lidera Daniel Vila y para la cual estuvieron empadronados los 1200 trabajadores que prestan tareas.

En los comicios se cuadruplicó la cantidad de representantes gremiales en sintonía con el crecimiento que tuvo en los últimos años el depósito de la firma de Marcos Galperín.

“Mercado Libre nunca tuvo delegados en todo lo que es la parte administrativa y nosotros en un año y medio pudimos obtener esto”, le dijo a InfoGremiales Gustavo Vila y agregó que “los 1200 trabajadores están afiliados a Carga y Descarga”.

Una particularidad adicional del proceso electoral es que el promedio de edad de los 12 elegidos es de 22 años. El mayor tiene 23 años. De ellos 9 son varones y 3 son mujeres.

El gremio de Carga y Descarga que lidera  Gustavo Vila

“El depósito que está en Mercado Central es único en Sudamérica, es una cosa impactante”, cuenta Vila. “MercadoLibre planteó a fines de 2018 que iban a armar un depósito inteligente con tareas de carga y descarga, manipuleo, picking y movimiento, y ese agrupe nos correspondía. Vos podés firmar con la empresa cualquier convenio, pero después tenés que pasar por el Ministerio, porque tenés que estar en conformidad con la Ley de Contratos de Trabajo.

Nuestra parte jurídica trabajó y tomó partes de convenios como el de SMATA y otros gremios para ir adaptándolo al propósito de la actividad ?explica?. Ahora dicen que lo firmamos a la baja y que es ‘flexibilización’, pero ¿sabés que pasa? Acá hay una palabra muy complicada que es la productividad”.

Necesitamos Tu Calificación !!!