La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias (CEEA) brindó una conferencia de prensa. En ese contexto, anunció un paro para el 13 de julio,

Mesa de Enlace: paro de comercialización

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias (CEEA) brindó una conferencia de prensa. En ese contexto, anunció un paro para el 13 de julio, con cese de comercialización. La “jornada federal” incluirá movilizaciones pero sin cortes de rutas.

“Al cese de comercialización lo vamos a plantear a nivel nacional, algo por lo cual esperamos que no haya actividad en el Mercado de Cañuelas. Y además estamos hablando con los acopiadores y exportadores de granos para extender la medida de protesta”, afirmó Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

La jornada de protesta

Por otro lado, el dirigente agropecuario agregó: “Dejaremos en manos de las mesas de enlaces de cada una de las provincias para que ellas elijan cuál será la ciudad y el lugar específico en donde se manifestarán”.

“Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino,” señaló Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

El desarrollo federal que proponen

“La política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social, para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo.

Podría interesarte también !!!  Carne: Acuerdo de precios hasta septiembre

Estas son condiciones imprescindibles para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar para lograr el abastecimiento interno e incrementar las exportaciones. Resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo.

También es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible”, destacaron en el comunicado de prensa de la Mesa de Enlace.

Necesitamos Tu Calificación !!!