El embajador argentino en México, Carlos Tomada, hizo un balance de la visita de Alberto Fernández a ese país: "Es un tema de vinculación fuerte con Argentina".

México: “Es un tema de vinculación fuerte con Argentina”

El embajador argentino en México, Carlos Tomada, hizo un balance de la visita de Alberto Fernández a ese país: “Es un tema de vinculación fuerte con Argentina”.

“AMLO quería que esté Alberto Fernandez en el primer día de festejos nacionales para construir un eje de unidad latinoamericana” y “El mismo presidente comentó que Alberto aceptó este viaje en 30 segundos”.

La relación México – Argentina

En declaraciones el diplomático indicó: “Creo que es un punto de inflexión esta visita que sumada a la que hizo cuando fue electo ha generado un vínculo y empatía personal y política entre México y Argentina muy prometedora” y “La argentina ha tenido ciclos muy acompasados con ciclos de México”.

En ese sentido, Tomada dijo: “Néstor firmó el acuerdo estratégico, que vamos a usar como base para renovarlo y ponerlo en marcha. Nestor lo hizo como un gesto por el recibimiento de exiliados argentinos en México”, “Hoy se da una coincidencia política, un parecer eco y sanitario parecido y el mismo antecedente político” y “Tenemos una mirada parecida en cómo enfocar distintos temas que quedó en claro en las declaraciones de los dos presidentes.

Podría interesarte también !!!  INDEC: El nivel de actividad económica creció en mayo 13,6% interanual

Carne Argentina a México

Sobre las negociaciones para la venta de carne aseguró: “Es importante si entendemos una nueva y muy difícil apertura del mercado mexicano. Creo que eso es lo más importante. Es un proceso que va a llevar varios meses”.

“La Argentina hacía más de 25 años que no exportaba carnes a México”, “Las parrillas argentinas en méxico venden carnes uruguayas”, “Este acuerdo no va a tener un gran impacto inmediato, sino que se abre una nueva posibilidad para que la Argentina exporte a México como hace Uruguay” y “El bloqueo económico entre los dos países se rompió gracias a la decisión de AMLO”.

La decisión de AMLO

En ese sentido, el ex ministro de Trabajo afirmó: “Bastó que AMLO pregunte por qué tenemos condiciones diferente de otros países para la importación a México para que ese bloqueo económico que llevaba años se disuelva”.

Podría interesarte también !!!  23 de julio: Día del Payador

“En la decisión de Slim de invertir en Argentina no hubo ningún pase de factura como dijeron algunos” y “La invitación de AMLO a participar en La Mañanera fue algo inédito, no puedo explicar lo que ha sido la repercusión de esa participación”.