El grupo de Curas en Opción por los Pobres reiteró su postura respecto a la situación de Milagro Sala, a quien consideraron "presa política".

Milagro Sala, presa politica

El grupo de Curas en Opción por los Pobres reiteró su postura respecto a la situación de Milagro Sala, a quien consideraron “presa política”.

Manifestó su repudio al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, que “ha dispuesto una guardia armada en la terapia” donde se encuentra la dirigente social.

La posición del grupo de Curas en Opción por los pobres

“Desde el comienzo de la injusta prisión de Milagro Sala, como grupo nos hemos manifestado en contra de su detención como presa política. Prisión de ella y de sus compañeros y compañeras”, expresaron desde el grupo de Curas en Opción por los Pobres a través de un comunicado.

Podría interesarte también !!!  Justicia Argentina incauta avión venezolano a pedido de EEUU

La dirigente social fue internada en terapia intensiva por un cuadro de “trombosis venosa profunda” en una de sus piernas, cuadro por el cual permanecía “inestable”, en una sala del sanatorio privado Los Lapachos, de San Salvador de Jujuy, según dijo uno de sus defensores, Marcos Aldazábal, en declaraciones a Radio Nacional.

Guardia armada en la terapia intensiva

En ese sentido, la agrupación destacó la “manifestación obscena de la impunidad” que caracteriza al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, que “ha dispuesto una guardia armada en la terapia”.

“Seguimos reclamando por un poder judicial independiente, en Jujuy y en toda la Nación. Y seguimos e insistimos en anunciar que nunca habrá verdadera democracia sin justicia, nunca con esta justicia ausente”, añadieron desde la coalición de curas creada en 1986 como herederos del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.

Y reiteraron el pedido de libertad a Milagro Sala “y todos los compañeros y compañeras encarcelados por razones políticas”.

Necesitamos Tu Calificación !!!