Está disponible para completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética en www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina.

Miles de usuarios afectados por los cortes de luz

Cada diciembre se repite la misma historia: el fin de año llega con miles de personas afectadas por cortes de luz que, en algunos casos, ya superan varios días.

Más de 36 mil personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades del Gran Buenos Aires continúan sin suministro eléctrico en este comienzo de Año Nuevo.

Mientras que unos 148 mil usuarios no tuvieron luz durante el día y la noche de festejos, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Festejos de fin de año a  la luz de las velas

Según informaron, el pico máximo de clientes sin luz fue entre la mañana del viernes y la madrugada del sábado -en pleno festejo de fin de año- fue de 148.357, entre aquellos que corresponden a Edesur y Edenor. En concreto, unos 41.223 usuarios de Edenor y 107.134 de Edesur.

Podría interesarte también !!!  76.500 personas se anotaron para capacitarse en programación Argentina Programa 4.0

Sin embargo, los cortes disminuyeron en el transcurso de la mañana del sábado, cuando Edenor registró a 2.993 usuarios sin suministro y Edesur a 35.093.

Hogares afectados

De esta manera, los hogares que continúan afectados se distribuyen en casi todos los barrios porteños de la Ciudad de Buenos Aires, donde los cortes de media tensión se dan con un incremento pronunciado en los barrios de Caballito, con más de 10 mil hogares sin luz. Según se informó, el suministro volverá cerca de las 15 del sábado.

Otros de los barrios porteños afectados con más de 5 mil usuarios sin luz es el de Mataderos y unos 7 mil en Liniers. En tanto, figuran otras localidades bonaerenses afectadas como Lanús Oeste, Florencio Varela, Berazategui, Villa Domínico, Lomas de Zamora, Montegrande.

Podría interesarte también !!!  Fernández retoma la agenda presidencial

Entre los usuarios de Edenor afectados este sábado sin suministro de electricidad, figuran los barrios porteños de Colegiales, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y las localidades bonaerenses de Grand Bourg, Tortuguitas, Morón, algunas del Partido de Tigre y de Pilar.

Necesitamos Tu Calificación !!!