El Ministerio de la Producción de la Nación despide 45 trabajadores

El Ministerio de la Producción que dirige Francisco Cabrera se sumó a la ola de despidos en las dependencias del Estado nacional. Ayer se conocieron 45 desvinculaciones en la Secretaría de Comercio.
Quedaron afectadas las áreas de exportaciones, importaciones, Defensa del Consumidor, el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (Coprec) y la Mesa de Entradas.

Lo insólito es que la cartera de producción reduce mano de obra en medio de un escenario de “pésima performance” fundamentalmente en lo que respecta a la balanza comercial que arrojó un déficit de USD 8471 millones. En particular las exportaciones agroindustriales mostraron una merma sumada a la apertura indiscriminada de importaciones que subió fuertemente durante el 2017.

La diferencia con otras dependencias del Estado que por estas horas protagonizan despidos, como el Hospital Posadas y el INTI, es que en Producción los despedidos fueron recibidos por las autoridades y recibieron las explicaciones correspondientes. El dato cobra cierta relevancia en un estado de situación en donde los trabajadores se enteran que perdieron su empleo a través de listas pegadas en la puerta de las oficinas, son ninguneados y hasta reprimidos por las fuerzas de seguridad.
En el gremio esperan que los despidos continúen, porque en los últimos días circularon listas con más afectados.

Podría interesarte también !!!  Salarios: 3.7 millones de trabajadores recibieron aumentos por paritarias
El 2018 ya arranco con despidos:

A comienzos de enero hubo una veintena de desvinculaciones en diversos sectores, principalmente en Comercio, y la semana pasada se sumaron 25 despidos en la Secretaría de Industria. Ayer fueron 45 los despedidos, según pudieron reconstruir fuentes sindicales. La baja de la plantilla va de la mano de la reducción de funciones de esas dependencias, como por ejemplo el relajamiento en el control de importaciones y en los precios al consumidor. En áreas conexas a Producción también hay despidos masivos. Son 254 los despedidos del INTI y 250 en Fabricaciones Militares.