Los casos de dengue se multiplican en todo el país, eclipsados por la cobertura de la pandemia mundial del coronavirus Covi-19. La situación en la Provincia de Buenos Aires indica que ya suman 1.649 las personas infectadas en 2020.

Misiones: Emergencia sanitaria 200 casos positivos de dengue

El Ministerio de Salud de Misiones informó que hasta este miércoles 12 de marzo se registran 200 casos positivos de dengue en la provincia, de los cuales 161 pertenecen al DEN1, 28 al DEN2 y 9 al DEN4.

Desde la cartera que preside, Oscar Alarcón, detallaron en un comunicado que aún se desconocen los resultados de otros 4.073 estudios y señalaron que no se encuentran pacientes internados por esa enfermedad.

“Se continúan con las acciones de vigilancia y prevención en los 76 municipios”, añade el texto.

Sin casos de coronavirus

En el mismo comunicado, ratificaron que no hay infectado por coronavirus en Misiones, señalaron que se han descartado 7 casos y reiteraron que 18 personas son monitoreadas porque se encuentran en aislamiento voluntario por 14 días.

Suspensión de  clases en todos los niveles

En el marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria, el gobernador de Misiones, Oscar Herera Ahuad, anunció la suspensión de las clases en todos los niveles educativos de la provincia, desde este viernes 13 de marzo y por el lapso de 15 días.

Podría interesarte también !!!  Reflota el programa "Carne a precios populares"

La medida, que alcanza tanto a colegios públicos como privados, busca contener la situación del dengue y prevenir la potencial propagación del coronavirus, ya que aún no se han detectado casos positivos en la Tierra Colorada.