Tras las críticas que bajo el presidente esta mañana durante un acto paralelo por el Día de la Bandera -en un arranque totalmente fuera de lugar y contexto- contra el gremio de los Camioneros y sus líderes

Moyano le contesto las criticas a Macri

5/5 - (1 voto)
Tras las críticas que bajo el presidente ayer durante un acto paralelo por el Día de la Bandera -en un arranque totalmente fuera de lugar y contexto- contra el gremio de los Camioneros y sus líderes, Hugo y Pablo Moyano por lo que el Jefe de Estado considera «altísimos costos del transporte», los gremialistas salieron a responderle en duros términos.

Macri utilizó el discurso donde debió referirse exclusivamente a la fecha patria y la insignia nacional para acusar a la familia Moyano de tener actos prepotentes, patoteros e ilegales. En ese marco, el secretario general de Camioneros replicó “pensé que iba a hacer un mea culpa por el daño que le ha hecho al pueblo argentino”, dijo.

“Le queremos decir al presidente que por más ataques, por más allanamientos, no vamos a resignar ni un ítem del convenio colectivo de trabajo, vamos a seguir defendiendo a los trabajadores de Camioneros. Acá no va a pasar la reforma laboral que quieren imponer el Presidente y el Fondo Monetario Internacional ( FMI )”.

Podría interesarte también !!!  Conflicto con fabricas de neumáticos habilitaría la importación

“En la organización en este momento estamos discutiendo paritarias, pedimos 46% de aumento y un bono de 20 mil pesos, nos respondieron con una baja del convenio”, explicó el sindicalista.

“No tiene respeto a nada, es un inconsciente, un incapaz» y «no está en condiciones de conducir los destinos del país”, disparó Moyano.

Moyano además disparó: “No sé cómo calificar su actitud. No sé si es un descerebrado, un incapaz, porque decir el disparate que dijo no entra en la cabeza de nadie”. En declaraciones a La 990, el líder camionero sostuvo que Macri “es una persona que no está en condiciones de conducir los destinos del país” y criticó que se haya expresado así “en el Día de la Bandera”, tras lo cual agregó: “No tiene respeto a nada, es un inconsciente, un incapaz”.

El titular del sindicato de Camioneros además dijo que no sabía cómo calificar los dichos del presidente. “Nadie puede imaginar, escuchándolo, que este hombre tiene la responsabilidad del destino de un país. Es de una brutalidad tal que uno ya no se sorprende de los disparates que dice”.

Podría interesarte también !!!  El sindicato Bancario acordó un aumento salarial del 94%

“Él es el que actúa de forma patotera con la Justicia, a veces me cuesta hablar de estos temas porque no tiene ni consciencia. Yo no entiendo cómo lo ha votado tanta gente. Habrá que esperar a que cumpla el mandato y que los argentinos digan Basta con esto porque no da para más”, agregó.

En esa línea, Moyano advirtió: “Que los trabajadores argentinos se queden tranquilos que nosotros por más que nos amenazan, nos lleven en cana o nos maten jamás firmaremos algo en contra de los trabajadores”.

“Estos tipos quieren llevarnos al pre peronismo, cuando los trabajadores no teníamos ningún derecho y estabamos casi esclavizados”, concluyó.