Murió el ex represor Luciano Benjamín Menéndez

El ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez falleció este martes a los 90 años en un hospital Militar de Córdoba,  donde permanecía internado desde hace unas semanas mientras afrontaba un juicio por delitos de lesa humanidad.

1. Luciano Benjamin Menendez, el Genocida Fallecido 2. Oscar Aguad, Ministro de Defensa del gobierno de Macri
1. Luciano Benjamin Menendez, el Genocida Fallecido 2. Oscar Aguad, Ministro de Defensa del gobierno de Macri

Menéndez ha recibido un total de 13 condenas a prisión perpetua por sus numerosos crímenes de lesa humanidad. El 19 de junio iba a cumplir 91 años.

El exjefe del Tercer Cuerpo estaba internado desde el 7 de febrero en estado delicado debido a una complicada afección hepática. En estos últimos años gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria, por razones de edad y de salud.

Juicios

Este martes 27, el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba, continúa con las audiencias testimoniales por delitos de lesa humanidad investigados en dos causas acumuladas conocidas como “Vergez” y “González Navarro” con un total de 61 víctimas y una veintena de imputados, entre ellos el represor Luciano Benjamín Menéndez.

En Mendoza, el jueves 2 de marzo darán comienzo las audiencias de alegatos en el juicio que tiene como principal acusado al multicondenado Luciano Benjamín Menéndez y a otros 26 ex militares y ex policías que prestaron funciones en la IV Brigada Aérea, en la VIII Brigada de Infantería de Montaña y en las policías Federal y de Mendoza por crímenes contra 86 víctimas.

Podría interesarte también !!!  24 de octubre: Día de la Astronomía Argentina

Minuto de Cierre