La joven Nahir Galarza, acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo en diciembre último, seguirá detenida con prisión preventiva en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, ya que la Justicia rechazó por sexta vez un pedido de la defensa para que se le conceda la excarcelación o el arresto domiciliario.

Nahir seguira presa por 60 dias

El abogado Rubén Virué, que representa a la madre de Fernando Pastorizzo brindo detalles sobre la audiencia celebrada en Gualeguay donde se ratificó la prisión preventiva de Nahir Galarza, acusada de matar de dos disparos al joven el pasado 29 de diciembre.

El abogado afirmó que “la audiencia se prolongó hasta las 12.45 y la defensa técnica desarrolló su postura que fue rebatida por el representante del Ministerio Público Fiscal y por las querellas. Tras escuchar a las partes, el Juez de Cámara confirmó la medida de prisión preventiva por 60 días dictada contra la imputada Nahir Galarza, por el Juez de Garantías de Gualeguaychú”, Guillermo Biré.

De acuerdo a lo manifestado por Virué, “el Juez de Cámara de Gualeguay, Cadenas, dijo que en este caso la posibilidad de obstaculizar las investigaciones en curso estaba clara, porque esa fue la primera conducta que exhibió Nahir Galarza cuando se inició la investigación del hecho en las primeras horas del 29 de diciembre pasado”.

Podría interesarte también !!!  19 de Junio: conmemoración de la Bandera Federal

Según el abogado Virué, “acá no se deja de tener en cuenta que el hecho que se le atribuye a la detenida Galarza puede derivar en una condena perpetua y, si a eso se le suman las particularidades del caso, respecto a cuál fue su actitud inmediatamente con posterioridad al hecho, la posibilidad de obtener una prisión domiciliaria o vigilada ceden y así lo entendió el magistrado”.

Al ser interrogado respecto de la declaración auto inculpatoria que realizó Galarza como autora del homicidio de Fernando Pastorizzo, el abogado querellante indicó que “se trata de una confesión expresa prestada ante el Fiscal y con asistencia letrada, es decir rodeada por todas las garantías constitucionales que deben ser corroboradas por otras medidas, como puede ser la ubicación de Galarza en la zona donde ocurrió el hecho, cuestión que ya ha sido acreditada en la causa por dos testigos, en particular de una persona que estaba a la hora del hecho en la esquina limpiando la calle y vio una persona de las características compatibles a las de Nahir Galarza. Además está pericialmente probado que los disparos que provocaron la muerte de Pastorizzo fueron efectuados con el arma reglamentaria del padre de Nahir Galarza. Es decir que hay un plexo probatorio que va más allá de su confesión”.

Podría interesarte también !!!  Argentina: 20 millones de dosis contra el coronavirus

Asimismo Virué precisó que “habrá que ver la prueba que hay respecto del teléfono celular de la imputada, ya que o tenía la función de ubicación por GPS desactivada desde el 28 de diciembre a las 19 horas o, con posterioridad a esa hora se borraron todos los registros. Esto lo determinará la pericia que se está realizando en Paraná”.

Finalmente Virué expresó que “habrá que ver si la defensa de Galarza recurre en Casación esta decisión adoptada por el juez Cadenas, lo cual no detiene la continuidad del expediente”.