“El Presupuesto 2021 es un paso fundamental para estabilizar a la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán

“El Presupuesto 2021 es un paso fundamental para estabilizar a la economía”

“Este presupuesto refleja entonces lo que es el programa fiscal y financiero en el marco de un esquema macroeconómico que también incluye un esquema para la parte cambiaria, para la parte monetaria y para la parte regulatoria. Se realiza en una circunstancia profundamente adversa, de una economía que estaba muy lastimada y la que la pandemia la golpeo aún más”.

Ampliar “El Presupuesto 2021 es un paso fundamental para estabilizar a la economía”
El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de nuevas líneas de financiamiento para inversiones productivas y compra de electrodomésticos, en el marco de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández en la planta de la firma Visuar, en el partido bonaerense de Cañuelas, en el que también estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Créditos para inversiones productivas y compra de electrodomésticos

“Solo tenemos dos objetivos que cumplir. Generar más producción y generar más trabajo, y esa será nuestra victoria. Es necesario que todos entendamos dónde estamos parados, y que estamos viviendo un tiempo de transición hacia el tiempo de instalación de parques industriales, de trabajo para la gente, y de producción”, agregó el jefe del Estado.

Ampliar Créditos para inversiones productivas y compra de electrodomésticos
El Gobierno nacional prorrogó la prohibición de interrumpir por falta de pago la prestación de servicios públicos hasta el 31 de diciembre del 2020.

Se prorrogo hasta el 31 de diciembre la interrupción de servicios públicos

“La norma busca, de acuerdo a los fundamentos del decreto que la dispuso, garantizar –en el marco de esta emergencia– el acceso a esos servicios, los que constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como a la salud, a la educación o la alimentación)”, resaltó el Ejecutivo.

Ampliar Se prorrogo hasta el 31 de diciembre la interrupción de servicios públicos
La ciudad de Buenos Aires desplegará un operativo con más de 600 agentes y se peatonalizarán las calles aledañas de los parques y plazas de mayor concurrencia por el festejo de mañana del Día de la Primavera,

Primavera 2020: 600 agentes para controlar los festejos

“Vamos a estar presentes para ayudar a que los grupos no superen las 10 personas, que se respete el uso del tapabocas y que se mantenga la distancia social, vamos a tener presencia en los espacios de mayor concurrencia que contarán con personal desde las 11 de la mañana y hasta las 20 horas”, agregó.

Ampliar Primavera 2020: 600 agentes para controlar los festejos
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que desde el Gobierno son "promotores del regreso a clases" pero remarcó que "la situación en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) aún es muy compleja"

“La situación en CABA aún es muy compleja”

El ciclo lectivo 2021 no está en riesgo”. La disputa entre Nación y Ciudad por el reinicio del ciclo lectivo para 6.500 alumnos que perdieron el contacto con sus docentes durante la pandemia continúa, ya que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió con la aprobación de un protocolo para clases presenciales, mientras que Trotta abogó por la opción de otorgarles neetbooks y conectividad.

Ampliar “La situación en CABA aún es muy compleja”