El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus.

Las personas de riesgo vacunadas podrán ser citadas a trabajar presencialmente

Entre los considerandos de la norma, el Gobierno señaló que “con los resultados disponibles al momento, las vacunas utilizadas en Argentina demostraron una adecuada eficacia para la prevención de las formas graves y de la muerte por la enfermedad, lo cual disminuye el riesgo y posibilita el retorno de los trabajadores y las trabajadoras a sus lugares de trabajo”.

Ampliar Las personas de riesgo vacunadas podrán ser citadas a trabajar presencialmente
Las obligaciones de circulación para operadores, transportistas y tripulantes de medios de transporte internacionales impuestas con el objetivo de disminuir la transmisión de coronavirus el marco de la segunda ola de la enfermedad, entrarán en vigencia a partir de la cero hora del miércoles 14 de abril, informó hoy el Ministerio de Salud.

Permisos de circulación a los transportes internacionales

se indicó que la Decisión Administrativa 342/2021 publicada en el Boletín Oficial, reconoce un trato recíproco a análogas consideraciones que tomaron países vecinos respecto de los transportistas argentinos, cuando les impusieron nuevas medidas sanitarias para circular en su territorio.

Ampliar Permisos de circulación a los transportes internacionales
El presidente Alberto Fernández enviará al Congreso tres proyectos de ley con medidas para beneficiar a los excombatientes de la guerra de Malvinas,

Beneficios para Veteranos de la guerra de Malvinas

“Espero que este 2 de abril, a partir de estos proyectos, podamos hacer mejor la vida de nuestros héroes, hacerles más fácil todo el costo que significa para cualquier ser humano enfrentar la guerra, darles el lugar que en la sociedad merecen, no solamente llamarlos héroes, sino hacer más fácil sus vidas”, expresó Fernández.

Ampliar Beneficios para Veteranos de la guerra de Malvinas
Dio comienzo el hormigonado de la obra binacional de la central hidroeléctrica Yacyretá, en el brazo Aña Cuá, en la ciudad correntina de Ituzaingó,

Obra binacional de la central hidroeléctrica Yacyretá

Esta obra para el aprovechamiento hidroeléctrico del vertedero Aña Cuá tienen un plazo de ejecución de cuatro años (50 meses), promoverá 800 nuevos empleos directos y más de 2.500 puestos de trabajo indirectos; dinamizando las economías de las ciudades de Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay) en ambas márgenes del río.

Ampliar Obra binacional de la central hidroeléctrica Yacyretá
Ayer, lunes al mediodía se conoció que el Consejo General de Guerra -que investigó durante cuatro meses la responsabilidad de ocho altos oficiales de la Armada en el hundimiento del submarino ARA San Juan

ARA San Juan: destituyen al capitán Villamide y arrestan al exjefe de la Armada

Al no haber ordenado ni recomendado expresamente al Comandante del ARA SAN JUAN la conveniencia de permanecer en superficie por un período limitado, manteniendo una comunicación a intervalos hasta definir un modo de acción que permitiese una navegación segura de regreso a puerto.

Ampliar ARA San Juan: destituyen al capitán Villamide y arrestan al exjefe de la Armada
Hay un rechazo "mayoritario y generalizado" de la ciudadanía porteña a la privatización de Costa Salguero,

La ciudadanía porteña rechaza la privatización de Costa Salguero

“Creo que hay un desagrado mayoritario y generalizado en la Ciudad de Buenos Aires frente a esta idea de llenar de cemento. Necesitamos más espacios verdes, es una cuestión no solo de recreación, si no de salud pública y de medio ambiente y es lo que estamos impulsando, creo yo, con mucho consenso en la sociedad”, remarcó.

Ampliar La ciudadanía porteña rechaza la privatización de Costa Salguero
El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, consideró que las agresiones sufridas por la comitiva del presidente Alberto Fernández en la localidad chubutense de Lago Puelo "no borran la importancia que le dio el Presidente"

La agresión al Presidente Fernández “no borra” la importancia de los incendios

Tras repudiar los hechos de violencia, el ministro cuestionó la falta de personal policial de la provincia de Chubut, hizo referencia a “versiones” que hablan de “infiltrados” e informó que el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se presentará a la justicia para pedir que se investigue el hecho.

Ampliar La agresión al Presidente Fernández “no borra” la importancia de los incendios