El ex ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, salió al cruce del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que éste responsabiliza a la administración de María Eugenia Vidal por el “impagable” endeudamiento provincial.

Lacunza salió al cruce de las declaraciones de Kicillof

“El crédito siempre se otorga al futuro, nunca al pasado. Argentina y la Provincia lo recuperaron a fin de 2015, y terminaron de perderlo después de las PASO. Volver al mercado voluntario para renovar vencimientos depende de la credibilidad que generen las políticas futuras”, apuntó Lacunza a través de las redes sociales.

Ampliar Lacunza salió al cruce de las declaraciones de Kicillof
La Cancillería Argentina, a cargo de Felipe Solá, emitió en las últimas horas un mensaje en el que expresó su "preocupación" por la escalada de violencia en Medio Oriente

Cancillería Argentina preocupada por Violencia en Medio Oriente

“El Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional”, expresó Cancillería, quien marcó además que la Argentina privilegia “la vía de la negociación y la diplomacia para la solución de los conflictos”.

Ampliar Cancillería Argentina preocupada por Violencia en Medio Oriente
El congelamiento de las tarifas de los servicios públicos en la ley de Emergencias que se aprobó en el Congreso había dejado afuera al transporte público. 

Las tarifas en el transporte público de pasajeros se congelan por 120 días

“Estamos revisando todo el sistema de tarifas, hay muchos desequilibrios de costos entre las provincias. Queremos evitar las distorsiones y que haya una política más transparente. Buscamos recomponer el bolsillo de todos los argentinos. Queremos una política más transparente”, expresó.

Ampliar Las tarifas en el transporte público de pasajeros se congelan por 120 días
Se ratificó el acuerdo entre el gobierno nacional y una veintena de supermercados para que garanticen la totalidad de productos que ofrece el programa “Precios Cuidados” en más de 2.200 puntos de todo el país.

Acuerdo para bajar los precios de alimentos con reducción del IVA

En los próximos días, la reducción del IVA estará disponible para los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, la AUH y los jubilados que perciban el haber mínimo. Y se relanzará el programa de Precios Cuidados que volverá a incluir productos de primeras marcas para transformarse así en un sistema de precios de referencia.

Ampliar Acuerdo para bajar los precios de alimentos con reducción del IVA