El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de “una definición medianamente rápida sobre el problema de la deuda

“Necesitamos una definición sobre la deuda” Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de “una definición medianamente rápida sobre el problema de la deuda», al referirse al viaje del ministro de Economía, Martín Guzmán, para reunirse con autoridades del FMI en Estados Unidos. Además.

El tema de la deuda en Israel

En Israel “Pude contar lo que le pasó a la Argentina, el modo penoso en que se endeudó en niveles que se volvieron insostenible, expliqué cómo eso había funcionado con cierta negligencia de los que dieron préstamos y con irresponsabilidad de los funcionarios del gobierno de ese momento”, detalló el mandatario.

Y agregó: “Le expliqué nuestra idea de que nos den la oportunidad de crecer para poder pagar pero, antes que nada, sacar a la Argentina de la crisis social, y él (por Netanyahu) me expresó su voluntad de ayudar, lo vi atento al problema argentino».

Las declaraciones de Macri

Por otro lado, Fernández criticó las últimas declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, en donde reveló que planteaba recaudos hacia el interior de su equipo gubernamental sobre el nivel de endeudamiento durante su gestión.“Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”, había dicho el ex presidente que también lamentó que sus funcionarios y allegados le pidieran que se quedara “tranquilo” ante el incierto frente financiero.

«Me impresionó mucho que un presidente diga que tomar deuda irresponsablemente iba a hacer explotar la Argentina. La verdad es que no entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o era un ex presidente que decía semejante cosa», afirmó en una entrevista con C5N. “Es asombroso que lo diga con tanta ligereza. Que los argentinos escuchen que un presidente actuó con tanta irresponsabilidad es asombroso”, planteó.

Control en los precios de la canasta básica

Por otro lado, Fernández insistió en que tendrá medidas “muy activas de control» para que algunos empresarios “dejen de jugar con los precios de la canasta básica”. En esa línea, adelantó que le pidió al Senado que trate la Ley de Góndolas -que ya tiene media sanción- para evitar que los precios se sigan indexando.

“Con Precios Cuidados hemos logrado contener mucho los precios pero vemos a muchos empresarios que están aumentando en otras marcas alternativas”, dijo.