Las declaraciones sobre las amenazas a la seguridad nuclear supuestamente creadas por las acciones de Rusia en Ucrania son falsas.

No existe amenaza nuclear, afirma Rusia

Las declaraciones sobre las amenazas a la seguridad nuclear supuestamente creadas por las acciones de Rusia en Ucrania son falsas.

Las unidades operativas de las centrales nucleares en ese país están trabajando en modo normal, dijo el embajador de la nación euroasiática en EEUU, Anatoli Antónov.

El funcionamiento de las centrales nucleares

“La operación de las centrales en funcionamiento continúa en modo normal. Nada amenaza su seguridad, los sistemas de control de la radiación son plenamente operativos”.

“No hay posibilidad de que se produzca una liberación de material radiactivo. Así lo confirman los responsables del OIEA”, dijo Antónov al comentar una declaración al respecto del subsecretario de Estado para el Control de Armas y la Seguridad Internacional estadounidense, Bonnie Jenkins.

El embajador hizo las declaraciones en un mensaje publicado en el canal de Telegram de la misión diplomática.

Podría interesarte también !!!  CHINA: Protestas por estrategia de "Cero Covid"

El control de las centrales nucleares

Antónov añadió que durante la operación especial en Ucrania “las Fuerzas Armadas rusas tomaron el control de las instalaciones nucleares [las centrales nucleares de Chernóbil y Zaporiyia] en territorio ucraniano para evitar provocaciones nucleares de grupos nacionalistas u otros grupos terroristas”.

El diplomático aseguró los militares rusos no interfieren en el funcionamiento de las centrales nucleares, sino que sólo las protegen.

El conflicto con Ucrania

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, solicitaron ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Podría interesarte también !!!  Bombardeos rusos dejan sin electricidad a Ucrania

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el Kremlin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Necesitamos Tu Calificación !!!