El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró que no hay proyecto en estudio

“No hay ningún estudio sobre subir la edad en las jubilaciones” Moroni

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró que no hay proyecto en estudio, consideró que subir la edad en las jubilaciones “hay que pensarlo bien e ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable”.

Remarcó que cualquier eventual modificación en los regímenes jubilatorios deben hacerse “con calma y tiempo”. aclaró que no hay proyecto en estudio.

Esperanza de Vida

“En algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar pensando en algún sistema gradual porque la verdad es que estas edades vienen de muchos años atrás y la esperanza de vida crece año tras año”, sostuvo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en declaraciones radiales.

En ese marco, el funcionario afirmó que “no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años”, aunque agregó: “No sé en qué momento lo definiremos”.

Moroni destacó, además, que “los sistemas jubilatorios tendrán que ir adaptándose porque, si no, va a ser muy difícil” su sostenibilidad.

Podría interesarte también !!!  Créditos para inversiones productivas y compra de electrodomésticos

Modificaciones al Sistema Jubilatorio

“Las modificaciones en los regímenes jubilatorios hay que hacerlas con calma y tiempo, deben ir sucediendo en el tiempo porque son cosas pesadas de mover, con mucha inercia de su gasto”, concluyó.

Más tarde, y tras la polémica que generaron las declaraciones, el funcionario aclaró que “Hoy por hoy, el Gobierno no está pensando ni evaluando cambiar la edad jubilatoria. No hay actualmente ningún proyecto”.

A partir del 1° de marzo, jubilados y pensionados recibirán en sus haberes el aumento de 2,3%

El gobierno nacional oficializó hoy el aumento de 2,3% más una suma de fija de 1.500 pesos para jubilados y pensionados a partir del 1 de marzo.

La medida significará un incremento del 13% para quienes cobran el haber mínimo, que pasará de los $ 14.068 actuales a $ 15.892, e incluye también a las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así lo dispone el decreto 163/2020, publicado en el Boletín Oficial luego del anuncio realizado el viernes último por el presidente Alberto Fernández junto a los titulares de la Anses, Alejandro Vanoli, y del PAMI, Luana Volnovich..

Podría interesarte también !!!  "La situación en CABA aún es muy compleja"

Allí se destaca que la decisión fue adoptada “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”.

Los incrementos otorgados, añade el decreto, “regirán a partir del 1° de marzo de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente”.