No para de subir el Termómetro en Entre Ríos

EL Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta para Entre Ríos, advierte por la “persistencia de altas temperaturas” y anticipa máximas de hasta 43°C en nuestra región, con picos de calor para los días jueves 11 y viernes 12.

Para este miércoles, el organismo anticipa mínimas de 23°C, máximas de 39°C y probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde noche. El estado del tiempo mejoraría hacia el jueves, mientras que la inestabilidad y las precipitaciones volverían a Entre Ríos hacia el fin de semana.

INFORME ESPECIAL

De acuerdo al informe meteorológico especial por altas temperaturas, el área de cobertura abarca las zonas centro y norte del país y también al norte de la Patagonia.

Especialmente en el norte de la región patagónica y el sur de la región central del país, durante los próximos días persistirán las elevadas temperaturas, presentándose los valores más altos hacia el jueves 11 y viernes 12, dice el SMN.

Asimismo, consigna que se prevén mínimas de entre 20°C y 28°C y temperaturas máximas de entre 32°C Y 43°C, dependiendo de la región. Sin embargo, no se descartan disminuciones temporarias debido a fenómenos de precipitación.

Las temperaturas experimentarán un descenso hacia la noche del viernes 12 en el norte de la Patagonia y durante el sábado 13 en la región central del país debido al pasaje de un frente frío.