El presidente Alberto Fernández anunció en la apertura de sesiones del Congreso que ordenará el ascenso post mortem de cada uno de los 44 submarinistas del ARA San Juan

“No se olviden del ARA San Juan”

En la mesa de Mirtha Legrand, Silvina Krawczyk la hermana de Eliana, única tripulante mujer del ARA San Juan, se mostró muy agradecida con el apoyo internacional que tuvo la búsqueda e imploró al borde de las lágrimas que los encuentren “para saber qué pasó”.

“Mi hermana está en condición de desaparecida, es algo que nunca debería haber pasado,  quiero que se determinen las causas”, afirmó.

No obstante, señaló que sospecha que la tragedia se desencadenó por una entrada de agua a través del snorkel que generó un cortocircuito y dejó el buque con un 50 por ciento de su capacidad. Al hacer estas interpretaciones, Silvina Krawczyk aclaró que es maquinista en la marina mercante.

Por otro lado, recordó emocionada que su hermana “pagó con su sueldo” su carrera. También reveló que  el pasado 5 de enero murió su hermano de cáncer. “A ella le habían ofrecido quedarse en tierra por la enfermedad de mi hermano, pero ella quiso ir a cumplir su misión”, destacó.

Podría interesarte también !!!  Todesca: "Era esperable que suba el dólar ilegal"

Silvina reconoció que “si el submarino estaba atado con alambre ella (Eliana) tenía la oportunidad de decir que no”. Las condiciones de la nave están siendo investigadas por una comisión bicameral del Congreso y por equipos del Ministerio de Defensa.
Según Krawczyk, la Armada está contactando empresas privadas “para recibir presupuestos (para la búsqueda) y están comprometidos en encontrar el submarino”. Minutos más tarde, Silvina le hizo entrega a la conductora de una gorra del ARA San Juan como parte de una campaña para que continúe la búsqueda.