El Secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi, se refirió a la convocatoria de Axel Kicillof para la paritaria del lunes

“No vamos a firmar una paritaria a la baja” ATE provincia

El Secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi, se refirió a la convocatoria de Axel Kicillof para la paritaria del lunes y señaló: “Creemos que se tiene que hacer un pago similar al que se pagó en Nación con la suma fija, el aumento de emergencia.

Nos dijeron que era una decisión tomada”. Asimismo destacó: “No vamos a firmar una paritaria a la baja y entendemos que hay que reparar derechos. No se puede perder más contra la inflación”.

En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista agregó que “es una reunión que surge de los pedidos que le venimos haciendo a los funcionarios del gobierno provincial. Tenemos expectativas de avances concretos”.

“Por un lado, queremos que se avance definitivamente en la continuidad laboral de los contratos basura que generó Vidal. Acordamos una prórroga hasta marzo para los que vencían en diciembre.

Estamos hablando de 11 mil trabajadores”, indicó De Isasi. Asimismo agregó: “Hemos enviado informes para constatar que esos trabajadores vienen a trabajar normalmente. Pedimos los pases a planta permanente”.

Podría interesarte también !!!  UTE responde a las amenazas de descuentos a los docentes

“Los salarios de la administración pública, y es muy similar en el caso de los docentes, tienen salarios de entre $22 y $25 mil de bolsillos en promedio. Creemos que con el fin del neoliberalismo se terminó el ajuste y la pérdida de poder adquisitivo”, advirtió.

Además consideró que “la discusión salarial debe abordarse desde el sentido que se intente recuperar poder adquisitivo y poder de compra” y destacó que “el poder de compra se lesionó un 30% en los cuatro años del Gobierno de Vidal”.