El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) lanzó una nueva herramienta digital para los usuarios.

Nueva herramienta digital para los usuarios de ENARGAS

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) lanzó una nueva herramienta digital para los usuarios.

La solución digital servirá para la visualización dinámica de datos operativos y estadísticos del sistema licenciado de distribución de gas.

El Ente indicó en un comunicado que la nueva herramienta de consulta interactiva está disponible en la página web del organismo, ingresando a “Visualización Dinámica de Datos”.

Los resultados

Allí se ofrecen los resultados por provincia o área de licencia, los consumos y cantidad de usuarios, definiendo el período de tiempo que desee, todo a los efectos de poder comparar.

A su vez, en la solapa “Visualización Estática” pueden descargarse los mapas con la información seleccionada.

A partir de la visualización dinámica de datos, las usuarias y los usuarios pueden seleccionar, acceder y descargar de forma fácil y ordenada los datos estadísticos y operativos del Servicio Público de Gas por Redes, teniendo la posibilidad de elegir instantáneamente los cruces y el análisis de información de preferencia.

Podría interesarte también !!!  Diputados aprobó el proyecto para reducir las tarifas de gas

La evolución de los consumos

La aplicación permite, por ejemplo, elegir los parámetros para comparar visualmente la evolución de los consumos, según tipo de usuario, modo de facturación y de actividad, seleccionando la modalidad de desagregación, tanto regional como temporalmente.

Incluso, una vez realizada la consulta con los criterios y parámetros seleccionados, el usuario y la usuaria podrán optar entre tablas, gráficos y mapas de comparación y descargar el resultado.

Acceso a la información publica

El interventor del Enargas, Federico Bernal, destacó que “con esta herramienta, en la que venimos trabajando desde hace meses, combinamos acceso a la información, comprensión y formación en materia de servicio público de gas”.

Podría interesarte también !!!  Vuelta a clases en Provincia de Buenos Aires

“Y conocimiento, porque la información viene -según el formato- acompañada siempre de análisis técnico. Es decir, con valor agregado aportado por las distintas gerencias y departamentos del ente regulador”, indicó Bernal, quien subrayó que “esta iniciativa es inédita en la historia del Enargas”.