Nuevo abogado de Nahir Galarza

Se trata del Dr. José Ostolaza, nuevo representante de Nahir Galarza en la causa Pastorizzo. Es un experto penalista de perfil bajo que evita hablar con la prensa, a pesar de llevar adelante casos de relevancia y trascendencia en los medios de comunicación.

Antecedentes

1-En 2014 defendió judicialmente a un hombre acusado de “traficar chinos”. El imputado viajaba junto a tres personas de origen oriental, dos de ellas menores de edad, cuando fue interceptado mientras se dirigía desde San Pablo hacia Capital Federal.

2-En 2016 representó a una pareja de Basavilbaso que fue sentenciada por una maniobra ilícita para quedarse con un bebé.

3-Ostolaza también fue el abogado que consiguió que, a un imputado de abuso sexual con acceso carnal, le otorguen la prisión domiciliaria mientras se lo monitoreaba a través de la primera tobillera electrónica instrumentada en Entre Ríos. Este beneficio le fue concedido hasta la llegada del juicio.

Podría interesarte también !!!  Entre Rios: Procesaron a Etchevehere y sus hermanos

4-También representó, junto a dos colegas, a los 15 imputados de formar parte de una organización llamada “la banda narco del gordo Nico”. Se trata un grupo de hombres, entre ellos penitenciarios y policías, que formaban parte de una organización delictiva que vendía estupefacientes a gran escala en Paraná. Finalmente fueron condenados 11 de los 15, pero sólo a multas económicas; no a prisión.

5- Es defensor en una de las más resonantes causas provinciales como lo es la denominada “Causa ATER”, donde se investiga una defraudación a la Administración Tributaria de Entre Ríos por 45 millones de pesos. Sería “la más grande de la historia de Entre Ríos” según los denunciantes. Actualmente hay 128 imputados y procesados.

Podría interesarte también !!!  Un detenido por el crimen de Susana Cáceres

Además, ha intervenido en la defensa de denunciados por estafas reiteradas en Concepción del Uruguay, como también en casos de violencia de género.

Ostolaza presenta, en definitiva, un extenso currículum y una importante experiencia en lo penal, pero con un perfil rotundamente diferente al que había adoptado la familia Galarza en primera instancia.

eL eNTRErIOS

 

Necesitamos Tu Calificación !!!