En las últimas 24 horas se reportaron 1.374 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra de contagiados en Argentina asciende a 34.159.

Nuevo récord de contagios de coronavirus en Argentina

La Argentina registró este sábado 795 nuevos contagios de coronavirus Covid-19, el mayor número hasta el momento para una jornada, por lo que ya se acumulan 16.214 casos positivos.

En tanto, se registraron cuatro nuevas muertes por la pandemia, por lo que la cantidad total de fallecidos asciende a 528 por el brote.

Las ciudades con mas contagios

De los nuevos contagios, 459 ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires, donde se acumulaban 7.848 casos positivos, y 296 en la provincia de Buenos Aires, donde se totalizaban 5.638, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Los contagios en los Barrios de la Ciudad de Buenos Aires

Según muestra el último informe epidemiológico presentado por el gobierno porteño Retiro, Flores y Barracas siguen siendo los barrios con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus y Versalles, que era el único que no tenía ningún caso, acumuló dos durante la semana.

El boletín reportó que el aumento de casos está relacionado con la búsqueda activa de enfermos
El boletín reportó que el aumento de casos está relacionado con la búsqueda activa de enfermos

El crecimiento en CABA semana a semana

“Del total de casos confirmados de una semana a otra, explica el reporte de la Ciudad, se observa un incremento relativo del 39% y de los 48 barrios porteños, 19 superan ese porcentaje de incremento”, detalló el informe.

Retiro actualmente tiene 2173 casos, alcanzó el 32% de los infectados confirmados y lidera el ranking de los barrios con más contagios. El barrio Mugica (ex villa 31) acumula 773 casos más respecto a la semana anterior. En el segundo lugar esta el barrio de Flores con 1380 contagiados y el 20% del total.

Podría interesarte también !!!  Coronavirus: 16.337 nuevos casos en Argentina

Estos dos fueron los únicos que superaron la barrera de las cuatro cifras. En el tercer puesto está Barracas, con 330 personas infectadas y Balvanera con 311, ambos representan el 5% del total. Palermo y Recoleta no superan los 230 infectados y ambos significan el 3%.

El boletín reportó que el aumento de casos está relacionado con la búsqueda activa de enfermos en los operativos realizados en los barrios Padre Mugica, Padre Rodolfo Ricciardelli del Bajo Flores y el barrio 21-24 de Barracas, a través del Programa Detectar.

“En la primera semana predominan los casos importados. En la segunda semana epidemiológica inició la transmisión por contacto y en la tercera se dio el contagio por transmisión comunitaria”, explicó el boletín porteño.