Nuevos magistrados titulares en varias localidades entrerrianas

“A fines de 2016 tuvimos un mes muy conflictivo, en enero, juicio político en trámite, incluso contra mi persona por una denuncia que no prosperó la acusación pero que también hizo que el Tribunal se resienta”, indicó la magistrada cuando se le consultó por el balance que hacía de su gestión.

“Quienes integramos en Tribunal, debemos estar todos los días con ánimos y compromiso para trabajar, es mucho el esfuerzo que se requiere en esta instancia. Pero luego de superados esos momentos, hemos seguido trabajando con la idea de revertir y seguir trabajando por el servicio de justicia”, remarcó el respecto.

Finalmente, resaltó el “saneamiento de planta de trabajadores judiciales para terminar con la planta precaria” y las mejoras edilicias en los edificios judiciales.

Conceptos vertidos en el acto de Jura de los Nuevos Jueces de la Provincia de Entre Ríos, Juraron los nuevos magistrados titulares de las localidades de Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná.

Podría interesarte también !!!  10 de agosto: Día de la Fuerza Aérea

Se trata de 15 magistrados designados por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, con acuerdo del Senado entrerriano, luego de realizarse los concursos en el Consejo de la Magistratura.

“Es una verdadera celebración institucional porque hemos puesto en funciones a 15 magistrados de Cámara y de Primera Instancia de distintas jurisdicciones de la provincia y el martes 26, lo haríamos con el Dr. Crespo de Gualeguay”, confirmó a Elonce TV, la presidenta del STJ, Claudia Mizawak.

Respecto de las demoras para la puesta en funciones de los nuevos magistrados, Mizawak aclaró: “En los dos últimos años se han hecho muchos concursos, y si bien es nuestro deseo, podrían ser más rápidos, pero hay impugnaciones y todo tipo de recursos que alargan el tiempo. De hecho, en estos casos en particular, hubo recursos”.