El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuvo dictamen en la Cámara de Senadores.

Obtuvo dictamen en el Senado el proyecto de Ley IVE

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuvo dictamen en la Cámara de Senadores. Así se determinó luego de las firmas de las comisiones de la Banca de la Mujer, Justicia y Salud.

Debate serio, respetuoso y responsable

La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, que conduce el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud, agradeció “el debate serio, responsable y respetuoso” que se dio en el Senado pese “a las diferencias”, y anunció que el tema sería llevado al recinto el 29 de diciembre.

Durante los debates en comisiones, la médica especialista en Ginecología, Cecilia Ousset, expuso una carta que escribió Lucía, una niña de 11 años que fue violada en Tucumán.

Podría interesarte también !!!  Judiciales: Conceden las libertad condicional a Amado Boudou

La aprobación por la cámara de Diputados

Recordemos que el proyecto obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados a principios de este mes, con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones. Nuevamente, el panorama vuelve a ser como 2018, donde la decisión final quedará a cargo del Senado.

 

¿Cómo viene la votación por el aborto legal en la Cámara Alta?

El voto a voto se encuentra muy parejo y, de haber empate, quien definirá el curso del proyecto será la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández.