“Lo del bono se está analizando. Se está viendo”, reveló el secretario general de la Anses, Santiago Fraschina, en declaraciones radiales.

Oficializado por decreto el Bono para Jubilados y AUH

A través del Decreto 73/2019 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente Alberto Fernández, del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quedó determinado el pago del bono a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Bono de $5.000 para Jubilados

De esta manera, el Gobierno oficializó el pago de un bono de 5000 pesos a los jubilados, que comenzará a abonarse a partir del día de hoy, así como un subsidio extraordinario de $2000 para beneficiarios de la AUH.

Sobre el primero de los casos, se aclara: “Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos cinco mil ($5.000) que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil, que se abonará en el mes de enero de 2020”.

Se precisa que quienes lo recibirán en primer lugar son “los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241 sus modificatorias y complementarias”.

“Los beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES”, precisa. 

Pago extraordinario a beneficiarios de la AUH

“Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos dos mil, que se abonará en el mes de diciembre del corriente año calendario, a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social previstas en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias”, apunta el texto oficial.

Podría interesarte también !!!  CABA habilitará nuevas áreas peatonales a partir de hoy, sábado

Tal como fuera precisado en su momento, la medida, fundamentaron en el Gobierno, “apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina”