Las calumnias tambien llegan por las redes a los Caballos

Ordak Dan, el caballo Gualeyo que es dueño de un record insuperable en el turf Argentino, sabiendo representar en mas de  2 oportunidades a nivel mundial al País, 2 veces en la Breeders’ Cup EEUU (habiendo clasificado) y 1 en el Latinoaméricano de Brasil. Sufrió esta semana una serie de calumnias en las Redes Sociales.

Uno talvez esta acostumbrado de leer, sobre ataques y calumnias que se generan en Redes Sociales contra personas publicas o escraches, que no logran traspasar el limite de Internet. Pero esta vez el atacado en cuestión es un Ejemplar Equino, que tiene su reconocimiento Nacional e Internacional. Tal revuelo generaron estos comentarios en la Red Social Facebook, que desde sitios especializados en el tema Turf salieron a condenar este tipo de calumnias y hasta el propio Hipódromo de San Isidro se intereso por conocer la verdad.

Lo cierto es que Ordak Dan, perteneciente al Stud El Misterio, de Gualeguay, Entre Ríos, esta atravesando por un periodo de recuperación de una lesión en una de sus manos, motivo por el cual el cuerpo medico veterinario que lo asiste, recomendó que Ordak permanezca la mayor parte del tiempo que se pueda sin ejercitacion, con la finalidad de favorecer su pronta recuperación, lejos esta de sus dueños y del grupo de seguidores, acelerar este proceso , que como afirman los veterinarios, conllevara unos diez días mas de cero ejercicios, solo caminatas cortas y controles radiográficos mas ecografias.

El estado de Salud de Ordak Dan, no corre ningún riesgo, como trataron de imponer en las Redes, gente prestigiosa del ambiente Turfistico como“Estrellas del Turf” hablo personalmente con los Dueños del Queridísimo Pingo que tantas Alegrías nos dio y tantos fanáticos cosecho. -” El SPC está descansando de una lesión en una de sus manos. “Se lo ve MUY BIEN Y EN UN MUY BUEN ESTADO FÍSICO Y HUMOR!! Feliz con su gente que lo Ama y lo cuidan con mucha Pasión y Responsabilidad” Afirmaban desde su facebook la gente de @estrellasdelturf .

Prueba de ello, esta aquí:

 

 

ORDAK DAN : @estrellasdelturf hablo personalmente con los Dueños del Queridísimo Pingo que tantas Alegrías nos dió y TANTOS fanáticos tiene, chequeamos algunos inoportunos rumores sobre su estado de Salud. El SPC está descansando de una lesión en una de sus manos. Se lo ve MUY BIEN Y EN UN MUY BUEN ESTADO FÍSICO Y HUMOR!! Feliz con su gente que lo Ama y lo cuidan con mucha Pasión y Responsabilidad. Gracias ! @lucrecialucrecita @hipodromosi @todogalope @hipodromopalermo #ordakdan #spc #caballo #carrera #turf #deportista #descanso #estadofisico #recuperando #campo #stud #familia #jockeyclub #propietario #campeon #amigos #horseracing #horse #👍

Posted by Estrellas del Turf on Wednesday, January 31, 2018

 

Ordak Dan fue participe  en EEUU, CINCINNATI, KENTUCKY , la Carrera más importante del mundo contra los mejores caballo. Para aquella época la cuarentena impuesta en el país del Norte de 15 días, sin poder comer la ración diaria, sin poder trotar, sin poder hacer lo que más le gusta, a fuerza de voluntad y de un corazón del que todo desconocemos, se puso casi a punto y enfrento a los 11 Mejores Caballos del Mundo, con varios kilos menos, pero con la garra, la voluntad y el corazón, no conocen de cuarentenas, entro 9 a 15 cuerpos, corriendo una carrera distinta al desarrolló habitual.

ORDAK DAN, conoce de sacrificios, al igual que sus dueños,