El peronismo santafesino obtuvo un claro triunfo en las PASO para elegir los candidatos a gobernador en Santa Fe, imponiéndose por varios puntos al socialismo.

Otra dura derrota electoral para Cambiemos en las PASO de Santa Fe

El peronismo santafesino obtuvo un claro triunfo en las PASO para elegir los candidatos a gobernador en Santa Fe, imponiéndose por varios puntos al socialismo.

Con el 90% de las mesas escrutadas, el frente peronista Juntos, con boletas de Omar Perotti (28,5%) y María Eugenia Bielsa (13,9%) sumaba el 42,4 por ciento de los sufragios, seguido por el Frente Progresista, con la lista única de Antonio Bonfatti, que llegó al 31,8%, siendo el postulante más votado.

Sin embargo, la noticia más impactante es la caída de Cambiemos, que de pelear voto a voto la gobernación hace cuatro años, esta vez terminó a notable distancia de las que son ahora las dos principales fuerzas.

El radical macrista José Corral se ubica de este modo en el tercer lugar con el 19,4% de los votos en una provincia que es la tercera en cantidad de votantes de todo el país, luego de Buenos Aires y Córdoba.

Podría interesarte también !!!  ANSES: ¿Cómo será la jubilación anticipada?

Con estos números, el electorado que optó por el peronismo colocó a Perotti como candidato a gobernador para los comicios generales del mes de junio.

Séptima derrota de Cambiemos

La fuerte derrota de Cambiemos en el distrito que hoy gobierna el socialismo es la séptima que se registre en lo que va del año para la Casa Rosada.

Hasta hora el PRO perdió la interna contra la UCR en La Pampa, quedó tercero en Río Negro, Chubut y Neuquén y fue derrotado ampliamente por el justicialismo en San Juan y Entre Ríos.

Con este panorama, Corral tendrá que trabajar mucho para despegarse de la deprimida figura de Macri con miras a la elección general provincial.

Podría interesarte también !!!  23 de septiembre: Día del voto Femenino

En tanto, los últimos días estuvieron marcados a fuego por la piedra con cadena en el fondo del mar que significó la participación de Elisa Carrió en la campaña electoral. La diputada estrella de Cambiemos no tuvo mejor idea que defenestrar a los candidatos opositores a Corral acusándolos de narcotraficantes y ladrones, en medio de un derrotero que terminó con su incursión en Córdoba, donde agradeció “a Dios” por la muerte de José Manuel de la Sota.

iNFOnEWS