Otro caso de nepotismo de la familia Triaca y el SOMU lo denuncia

El escándalo que generó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de que despidiera a su casera que tuvo en negro tras un audio con insultos, terminó revelando el entramado de irregularidades que rodea al ministro y a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

Según información del portal Ámbito Financiero, apareció un nuevo nombre de un familiar del funcionario que también cuenta con un puesto en el SOMU.

En las últimas horas, trascendió que su cuñado Sergio Borsalino, que luego echó a Sandra Heredia de su trabajo en la quinta, es el hombre a cargo de la gestión de Cambiemos en esa entidad.

Pero no termina ahí, ya que el juez federal de la causa contra el Omar “Caballo” Suárez puso a Ramiro Tejada, hermano de su esposa, al frente de la obra social del sindicato.

El nepotismo de Triaca no es novedad: cuenta con una larga lista de familiares y cercanos con puestos en el Estado Nacional y distintos puestos públicos con influencia de Cambiemos. Mariana Triaca, una de sus hermanas, es directora del Banco Nación y su pareja, Ernesto Reta, forma parte del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Su otra hermana, Lorena, es directora en la Agencia de Inversiones y la mujer del propio ministro, María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de Coordinación en el Ministerio de Salud.

Podría interesarte también !!!  El Gobierno intimó a Cablevisión a devolver el aumento del 20%

 

DENUNCIA:

El ministro de Trabajo fue denunciado por Carlos Broitman, abogado del sindicalista preso Omar “Caballo” Suarez. El SOMU pide investigar el pago de sueldos en negro de Triaca a su empleada a través del sindicato intervenido.

En diálogo con Radio 10, Broitman aseguró: “Queremos saber cuáles son los intereses de apartar a Suárez de un gremio que no era deficitario”, dijo el abogado del Caballo Suárez, ex titular del sindicato SOMU.

“Utilizaban al gremio para pagar sueldos de empleados del ministro Triaca, ya hicimos una denuncia penal”, reveló. Y agregó: “Ya se está investigando porque hay otros funcionarios que utilizaron al SOMU para pagar sueldos”.

Además, el abogado contó: “Van a salir a la luz varios casos más, no solamente el de esta empleada de Triaca, hay varios empleados más a los que se pagaban sueldos a través del SOMU”.

Y cerró: “Esto podría ser un escándalo 100 veces mayor de lo que se le acusa al Caballo Suárez. Hablan de transparencia, entonces que investiguen a Triaca. Quiero ser muy precavido, pero la semana que viene tendremos novedades sobre este asunto”. 

Podría interesarte también !!!  400 Millones de asistencia para San Juan