A Jorge Álvarez  se le acusa  de haber habilitado un galpón en el aeropuerto internacional de Ezeiza donde durante 48 horas donde se guardaron las tres cajas de cartón que contenían la droga

Otro detenido por la causa de cocaína en Ezeiza

A Jorge Álvarez  se le acusa  de haber habilitado un galpón en el aeropuerto internacional de Ezeiza donde durante 48 horas donde se guardaron las tres cajas de cartón que contenían la droga, hasta que fueron subidas al avión.

La conexión

Álvarez es secretario gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y jefe de mantenimiento de inspectores de una línea aérea, fue detenido por su presunta responsabilidad en el intento del contrabando de 87,5 kilos de cocaína en la bodega de un avión de KLM Cargo.

En su declaración indagatoria, admitió haber facilitado a su sobrino y a otro imputado -ambos, ya procesados por este caso- el acceso al lugar donde se ocultó la droga antes de estibarla en la nave.

Álvarez fue detenido por orden del juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart, a instancias de un pedido del fiscal del fuero Emilio Guerberoff. Se acusa al dirigente gremial de haber habilitado un galpón en el aeropuerto internacional de Ezeiza donde durante 48 horas se guardaron las tres cajas de cartón que contenían la droga, hasta que fueron subidas al avión.

Podría interesarte también !!!  Gendarmería: 665 kilos de marihuana ocultos en la maleza del monte

La relación de los detenidos

El dirigente gremial es tío de Adrián Álvarez, uno de los dos detenidos con prisión preventiva que tiene la causa. En su declaración indagatoria explicó que solo había facilitado el acceso al galpón, aunque afirmó que no sabía que en las cajas había cocaína.

Adrián Álvarez y Víctor Gil, los dos procesados de la causa, trabajaban para la empresa Martinair Holland, firma que operaba el vuelo de KLM Cargo donde se descubrió el embarque con droga. Jorge Álvarez, en tanto, se desempeñaba en otra línea aérea.

El operativo anti drogas

La droga fue descubierta por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) el 14 del enero pasado en el avión de carga de KLM operado por Martinair Holland. La cocaína estaba en la bodega de la aeronave, en cajas de aceite para turbinas. El 27 de enero pasado, López Biscayart procesó a Álvarez y a Gil.005