El dirigente gremial, Pablo Moyano, opinó que el modelo económico del gobierno de Cambiemos fracasó y, además, pidió una CGT "que se haga respetar". Consideró que "esta política económica perjudica a los trabajadores", por lo que relfeja un fracaso en la política del presidente Mauricio Macri. 

Pablo Moyano anticipó la fractura de la CGT y dijo que Camioneros no va a participar de la central

El secretario gremial de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó hoy que su sindicato no formará parte del nuevo armado de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dejará de formar parte de esta estructura obrera.

Las declaraciones del dirigente gremial se dan a pocos días de la multitudinaria movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que adhirieron numerosos gremios, entre los que se encontraban los enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos que dirige Pablo Micheli y Hugo Yasky, y otros espacios.

Exclusión y Fractura

“Camioneros se va a excluir. No va a participar del nuevo armado de la CGT porque ya tienen al próximo candidato, creo que va a ser Jorge Triaca”, ironizó el gremialista en diálogo con FM La Patriada, al asegurar que “quieren que sea un apéndice al servicio del Gobierno”.

De esta forma, el líder camionero anticipó también la fractura de la central, que hoy está conducida por el triunvirato compuesto por Héctor DaerCarlos Acuña y Juan Carlos Schmid. Mientras los dos primeros decidieron no sumarse a la última medida de fuerza de los trabajadores, el último, que responde políticamente a Hugo Moyano, fue central en la convocatoria.

Podría interesarte también !!!  Salarios: 3.7 millones de trabajadores recibieron aumentos por paritarias

Por otra parte, Moyano anticipó que no descartan la posibilidad de reconstruir un nuevo Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) para “darle pelea” al Gobierno, al igual que se hizo con el menemismo. “Hoy se repite la historia y nosotros vamos a estar en la calle”, enfatizó.

El gremialista cargó contra los gremios que viajaron junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para conocer el proceso de institucionalización del diálogo social en España, Holanda y Alemania. “Los muchachos que viajaron con el ministro Triaca a Europa deberían estar en el país defendiendo a sus trabajadores”, arremetió.

“El gobierno ha hecho campañas contra dirigentes gremiales para subordinarlos, firmar paritarias del 12 al 15%, para modificar su convenio colectivo de trabajo”, destacó.

Infocielo