El objetivo sería que los grandes sindicatos que integran a la CGT se queden con los aportes de los jubilados, que hoy son transferidos al Gobierno para que vayan al PAMI. Según publicó Clarín, el proyecto avanzará sólo si cuenta con el aval de la central obrera y, en principio, los grandes gremios no se opondrían pero el conflicto estará con aquellos que manejan fondos más reducidos y no podrán hacer frente a la cobertura de salud.

Xenofobia en PAMI de Salta: “¡Boliviana de m.., te llevás nuestros medicamentos!”

Una mujer fue víctima de un violento ataque xenófobo en un PAMI de la provincia de Salta, en el marco de la embestida de Cambiemos contra Bolivia por la atención recíproca del sistema de salud público.

El episodio ocurrió en la sede de la obra social de Caseros al 600, de la capital salteña.

Según publica periódico El Expreso, la mujer -de tez morena y estatura baja- se encontraba siendo atendida por una empleada que le explicaba sobre las medicaciones que debía tomar para sus problemas de salud.

 

Xenófobo y Violento

En el momento que guardaba las cajitas en una bolsa, un hombre se acercó y le asestó un golpe de puño en el pecho.

“¡Boliviana de mierda, vos te estás llevando nuestros medicamentos!”, le habría gritado ante la mirada de todos los presentes.

Dos efectivos de la Policía lo retiraron del lugar, mientras la mujer se recuperaba y levantaba los medicamentos caídos al piso. “Nací en Cachi, viví acá toda mi vida”, balbuceó.

Podría interesarte también !!!  Massa convocó a los presidentes de las comisiones del Proyecto Aborto Legal

El matutino aseguró que “trataron de calmarla” tras el violento episodio “pero tenía miedo a ser atacada de nuevo” al salir de la sede del PAMI.