El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.386 casos en las últimas 24 horas y ya son 27.373 infectados por COVID--19 en el país. Al mismo tiempo, este jueves se registraron 24 muertes nuevas dejando así un total de 765 víctimas fatales.

Pandemia: 1386 casos confirmados, 30 muertes y 765 víctimas fatales en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.386 casos en las últimas 24 horas y ya son 27.373 infectados por COVID–19 en el país. Al mismo tiempo, este jueves se registraron 30 muertes nuevas dejando así un total de 765 víctimas fatales.

La circulación del virus en Argentina

Del total de esos casos, 999 (3,6%) son importados, 11.091 (40,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 10.542 (38,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las victimas de la pandemia

Desde el último reporte emitido, se registraron 30 nuevas muertes. 17 hombres, seis de 65, 32, 71, 68, 86 y 64, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); diez de 41, 35, 48, 69, 85, 70, 55, 85, 60 y 82 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y uno de 55 años, residente en la provincia de Chaco; y siete mujeres, cinco de 80, 55, 59, 29 y 84 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 79 años, residente en la provincia de Río Negro; y una de 46 años, residente en la ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 765.

Los contagios del Covid-19 en las provincias

De los casos nuevos, 756 fueron registrados en Provincia de Buenos Aires, 538 en Ciudad de Buenos Aires, 48 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Corrientes, 6 en Entre Ríos, 1 en Mendoza, 1 en Misiones, 14 en Neuquén, 14 en Río Negro, 2 en Santa Fe.

Podría interesarte también !!!  COVID-19: 9.253 nuevos casos en Argentina
No descarta un aislamiento más severo

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, no descartó regresar a un aislamiento más estricto: “Estamos aflojando en el momento en que menos tenemos que aflojar”.

“Estamos preocupados y mirando las medidas, no hemos tomado ninguna. Ayer por la noche hablé de esto con el Presidente. Lo primero que hacemos es exhortar a la conducta colectiva y a no hacer esto que se está haciendo, se llame running o manifestación de la izquierda”, expresó Ginés González González García a Radio 10.

De este modo, el ministro de Salud rechazó la manifestación del Partido Obrero, el MTR, el Movimiento de los Pueblos, FDB y otras organizaciones sociales y políticas, con cortes de rutas y accesos a ciudades. de acuerdo con Ginés González García, hay “intencionalidad política de algunos, de una minoría, que hace una manifestación para estar todos juntos, representando supuestamente a los débiles y los exponen a un riego inadecuado” por la pandemia de coronavirus.

“La manifestación nacional de la izquierda expone a los más vulnerables, parece que invocan el derecho a contagiar y contagiarse”, sostuvo el titular de Salud y apuntó a un posible endurecimiento del aislamiento en el AMBA: “Abrir (algunas actividades) fue una intención de esparcimiento acotado, para los chicos, la salud mental, contra el encierro. Hubo mucha presión mediática, me gustaría que haya la misma presión en cómo debe hacerse el aislamiento, y si no se hace tenemos que volver para atrás”.

Podría interesarte también !!!  Coronavirus: 14.308 nuevos casos se registraron en Argentina

“En el running se los ve uno al lado de otro, y uno se pregunta: ¿por qué no vuelve el fútbol, que están todos uno al lado del otro? Pasé por Once y me asusté de la cantidad de gente, vendedores y personas. Eso no debe ocurrir en un lugar con la circulación viral que hay”, sostuvo Ginés González García.

“Ya no hay barrios vulnerables, hoy se ha convertido en una ciudad vulnerable. Estamos en momentos de ser más cuidadosos, de respetar distanciamiento y aislamiento”, advirtió respecto a la multiplicación de casos de coronavirus y agregó: “En el AMBA hay circulación comunitaria y eso significa que todos somos potenciales transportadores”.

Al ser consultado sobre la hipótesis de hacer un aislamiento más estricto, el ministro de Salud respondió: “Lo decidimos según la información, según el monitoreo. Tenemos que cambiar la actitud de la gente, la responsabilidad no la cambia nadie, ¿qué vamos a sacar el ejército a la gente?”.