La Cancillería argentina anunció que se realizarán 17 nuevos vuelos que traerán a 4.129 argentinos varados en distintos países por el cierre de fronteras a raíz de la pandemia de coronavirus.

Pandemia: 17 vuelos traerán Argentinos varados en distintos países

La Cancillería argentina anunció que se realizarán 17 nuevos vuelos que traerán a 4.129 argentinos varados en distintos países por el cierre de fronteras a raíz de la pandemia de coronavirus.

El comienzo del operativo de repatriación

Los vuelos están programados para las próximas semanas. Serán coordinados con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, desde Miami, Madrid y México y el 21 de este mes habrá tres vuelos desde Tailandia, India y Qatar.

El canciller Felipe Solá declaró: “Con los nuevos cronogramas el Gobierno está resolviendo la situación en las ciudades donde se encuentra la mayoría de los argentinos con voluntad de retornar al país”. De acuerdo a sus declaraciones, en las últimas dos semanas volvieron casi 6000 argentinos en más de 30 vuelos organizados por Cancillería.

Asia, el destino mas complicado

“Logramos coordinar vuelos desde los países del sudeste asiático, que debido a las distancias y a las restricciones impuestas por la pandemia eran los más difíciles de concretar”, remarcó el funcionario.

Podría interesarte también !!!  El comercio de inmuebles en octubre, cae un 19,8% en la ciudad de Buenos Aires

El cronograma de arribo al país

Según el cronograma anunciado, hoy llega desde Roma, Italia, uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros. El lunes habrá cuatro vuelos: desde Cancún con 243 pasajeros, dos de LATAM, uno desde San Pablo con 174 pasajeros y otro desde Santiago de Chile con 220 argentinos y el cuarto vuelo estará a cargo de Aeroméxico procedente del Distrito Federal con 238 pasajeros.

El martes 19 llegará un vuelo de Eastern desde Miami con 220 pasajeros y el miércoles volverán 243 argentinos en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas y otros 228 en un vuelo de Iberia desde Madrid.

El jueves 21 será el turno de los vuelos de oriente y medio oriente: Ethiopian volará desde Bangkok con 260 pasajeros; LATAM desde Nueva Delhi y Bangkok, con 285 y Qatar Airlines, desde Doha con 281 argentinos. Además, un vuelo de Wingo trasladará a 180 pasajeros desde Bogotá, Colombia.

El viernes 22 habrá uno desde Cancún con 243 argentinos y otro desde San Pablo con 243. Ese mismo día Iberia traerá desde Madrid a 228 pasajeros y KLM desde Ámsterdam a 294.

Podría interesarte también !!!  Videoconferencia entre Fernández y Bolsonaro

El sábado 23 Boliviana de Aviación llegará desde Santa Cruz de la Sierra con 186 argentinos.