La ONG Rio da Paz instaló globos rojos y cruces negras en la playa como crítica a la gestión de la pandemia por el gobierno brasileño.

Pandemia: el homenaje con cruce negras por 100.000 muertos del Covid-19 en Brasil

La ONG Rio da Paz instaló globos rojos y cruces negras en la playa como crítica a la gestión de la pandemia por el gobierno brasileño.

Las playas de Brasil

La icónica playa de Copacabana en Río de Janeiro amaneció cubierta este sábado de cruces negras y globos rojos para rendir un homenaje a las ya 100.000 víctimas que ha dejado la pandemia de coronavirus en Brasil y protestar por la forma en la que el Gobierno de Bolsonaro ha conducido la crisis sanitaria.

Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, reportó 1.079 muertes y 50.230 contagios por el covid en el último día, con lo que el número de víctimas subió hasta los 99.572 y el de casos confirmados se aproxima a los tres millones.<

Cruces negras y globos rojos

Para homenajear a quienes perdieron la vida por el coronavirus, mil globos inflados con helio fueron esparcidos en la playa más famosa de Brasil y un centenar de ellos permanecieron anclados sobre cruces negras simbolizando a las víctimas que perdieron la vida en su lucha contra el virus.

“Este es un acto de ciudadanía. Me duele estar aquí y que el día de mañana mi hijo no esté a mi lado en el día del padre, aunque sí lo esté espiritualmente. Y me duele mucho ver a la gente que dice que esto es mentira, que es un bulo y un acto de terror”, decía Marcio Antonio do Nascimento Silva, padre de una víctima del Covid-19.

El futbol en Brasil

Mientras se superan los 100.000 muertos y los 3 millones de infectados, los hinchas del equipo Palmeiras celebraron en Sao Paulo, sin distancias, ni mascarillas, la victoria sobre el Corinthians en el campeonato Paulista. Así de nada sirve que los partidos se celebren sin público.

Podría interesarte también !!!  COVID-19: 9.253 nuevos casos en Argentina

Por eso, un colectivo de actores de Minas Gerais (a unos 500km de Río de Janeiro) ha endosado capa negra y guadaña, para simular la muerte y concienciar a la población de la necesidad de protegerse contra el Covid-19.