El ministro de Salud de la Nación solicitó reforzar la responsabilidad individual en los próximos meses ante el fin del estancamiento.

Pandemia: “Reforzar la responsabilidad individual”

El ministro de Salud de la Nación solicitó reforzar la responsabilidad individual en los próximos meses ante el fin del estancamiento.

Extremar los cuidados

Los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la Ciudad, Fernán Quirós, brindaron una conferencia de prensa en donde le pidieron a la población extremar los cuidados ante el estancamiento de la caída de casos de coronavirus.

Por su parte, Ginés González García, indicó que “hace unos días se estabilizó el descenso” de casos por lo cual habló de la necesidad de “intensificar todas las actitudes y conductas del sistema de salud”. Además, señaló que “lo que es central es el comportamiento colectivo de los argentinos” en alusión a la reuniones que se llevarán a cabo por las fiestas.

Podría interesarte también !!!  Ministerio de Salud: informe semanal covid-19

En Argentina continua la circulación comunitaria

Sobre la situación actual, advirtió que “se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir con algunas cosas que decimos, como el uso de barbijo y el distanciamiento social”. “No es ningún secreto que en Argentina sigue habiendo circulación comunitaria, si aumentamos la circulación de nosotros, va a incrementarse la cantidad de argentinos en situación de riesgo”, alertó.

En torno a las fechas festivas que se acercan, González García hizo hincapié en que “es necesario que se aumente el cuidado, volver a viejos comportamientos que hemos logrado durante un buen tiempo y que ha significado tener bajo control la pandemia”. “No queremos perder lo ganado con una vacuna tan próxima”, destacó.

Podría interesarte también !!!  Ministerio de Salud: informe semanal covid-19

El mensaje a los Jóvenes

Por último, el ministro de Salud de Nación hizo foco en el comportamiento de los jóvenes, y aclaró que “son los que transmiten la enfermedad y los más grandes los que más sufren”, por lo cual pidió la contribución de ese sector de la población y de los medios para “exaltar los cuidados”.

Necesitamos Tu Calificación !!!