Distintos sectores de la comunidad de Paraná se concentraron en la Plaza Alvear de Paraná con el fin de realizar un pañuelazo

Pañuelazo en Parana por despenalización del aborto

5/5 - (1 voto)
Distintos sectores de la comunidad de Paraná se concentraron en la Plaza Alvear de Paraná con el fin de realizar un pañuelazo y reclamar por la despenalización y legalización del aborto. Mientras se aguarda al resultado de las deliberaciones en el Senado, se anunció para el 8 de agosto una jornada de vigilia a nivel nacional.

Nadia Burgos informó a UNO: “Estamos realizando distintas actividades que se suman a las acciones que se llevarán a cabo en todo el país, organizadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito. De allí es que buscamos concientizar a la población sobre el tratamiento del proyecto en el Senado, el cuál no debe ser modificado para su aprobación y que a su vez se convierta en ley”.

“Nos convocamos a este pañuelazo para decir una vez más que el aborto legal seguro y gratuito es un derecho y una cuestión de salud pública. Por eso es que estamos convocando para el 8 de agosto a estar esperando el tratamiento en el Senado y donde se anuncia una gran concentración de cerca de dos millones de personas”.

Referenció la dirigente del MST-Nueva Izquierda para agregar: “Hoy la discusión es si seguimos teniendo aborto clandestino o si el Estado se hace cargo de una situación de salud pública, de justicia social, de derechos humanos y de derechos democráticos, que es la legalización del aborto”.

Burgos habló sobre los incidentes registrados anoche en la plaza de Mayo, donde una mujer agredió y provocó a las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. “El nivel de violencia no se puede comprender.

Es una muestra clara de impotencia, y la reacción es proporcional a la fuerza que tiene está marea verde y que no sólo está decidida a conquistar la soberanía de nuestros cuerpos sino también al cambio social que impulsados. Conquistar una sociedad sin violencia”, reflexionó finalmente.

Diario Uno