El paro de colectivos está confirmado. Así lo dijo el secretario gremial de UTA, quien lamentó además la falta de “voluntad” por parte del empresariado en resolver la situación

Paraná amanece sin servicio de colectivos

El paro de colectivos está confirmado. Así lo dijo el secretario gremial de UTA, quien lamentó además la falta de “voluntad” por parte del empresariado en resolver la situación y cuestionó “que se comuniquen las cosas por los medios”.

Colectiveros esperan por su aguinaldo

El conflicto se generó ante la falta del pago del medio aguinaldo para los choferes de las empresas concesionarias del transporte público de Paraná. Tras cuatro jornadas de huelga, Buses Paraná solicitó el proceso preventivo de crisis (PPC) lo que permitió abrir una tregua entre las partes y dar lugar a una negociación durante 15 días, sin acciones gremiales.

Este martes venció el plazo sin que las empresas hayan presentado alguna propuesta de pago a los choferes, sumado al rechazo de la Secretaría de Trabajo del dictado del PPC ya que “no están dados los requisitos ni formales ni materiales para acceder al mismo”, precisó el titular del área, Fernando Quinodoz.

Mientras tanto, trascendió que las prestatarias abonarían a sus empleados los sueldos de julio el día miércoles 7 aunque sin el aumento acordado en paritarias del 20 por ciento.

“¿Cambia en algo el escenario de ser así?”

Se le preguntó  a Groh y éste contestó: “Se irá a resolver el miércoles junto con los trabajadores. Acá lo que se reclama es el aguinaldo”, hizo notar sin dejar de remarcar que “de algún modo es una tranquilidad el rechazo al dictado del PPC” ya que implicaría, de acuerdo a lo adelantado por los empresarios, achiques en la planta de personal.

“Acá lo que necesitan los trabajadores es cobrar el aguinaldo. Hay incertidumbre y  preocupación, mientras de la otra parte no hay propuesta y lo único que mencionaron es pagar los sueldos de julio y con la escala vieja”, narró el dirigente de UTA.

APFDigital