El primer ministro francés, Jean Castex, anunció un nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones, por el rebrote de Covid-19, que provocó que los hospitales estén cerca del colapso.

París vuelve a estar en cuarentena total por los casos de Covid-19

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció un nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones, por el rebrote de Covid-19, que provocó que los hospitales estén cerca del colapso.

La tercera ola en París

La cuarentena total para frenar la tercera ola incluye a los negocios no esenciales, que volverán a cerrar sus puertas. Además, los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas.

Podría interesarte también !!!  Alberto Fernández habló ante la Asamblea de Naciones Unidas

Las escuelas, sin embargo, permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio particular. Los templos también seguirán abiertos.

Aislamiento en 16 ciudades de París

Se dará en 16 departamentos (que serían como las provincias argentinas) que comprenden la región parisina (isla de Francia) y la región Altos de Francia, entre París y Bélgica. Desde el viernes y por cuatro semanas. Los habitantes de los lugares confinados no podrán salir de sus regiones salvo por motivos profesionales o imprescindibles.

Chile opta también por la cuarentena

Al mismo tiempo, la comuna de Santiago de Chile pasa a cuarentena total en el marco de los cambios del plan Paso a Paso, según informó este jueves el Ministerio de Salud chileno durante el balance de la situación epidemiológica del coronavirus en el país. La capital de Chile no se encontraba en Fase 1 – o confinamiento total- desde el 16 de agosto del 2020.

Podría interesarte también !!!  Llegaron vacunas Pfizer y Argentina supera los 63,4 millones de dosis

Además de la Región Metropolitana, en el anuncio del Ministerio de Salud de Chile se informó que retroceden a Fase 1 (o Paso 1) algunas comunas de las regiones de O’Higgins, Ñuble, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Tarapacá.