Se cerró la paritaria nacional docente con un acuerdo salarial del 45,5% que se distribuirá en cuatro tramos.

Paritaria 2022: Docentes acuerdan un incremento del 45,5%

Se cerró la paritaria nacional docente con un acuerdo salarial del 45,5% que se distribuirá en cuatro tramos.

El incremento salarial se distribuirá un 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, mes en el que además habrá una revisión por inflación.

El acuerdo de los sindicatos docentes

Así las cosas, los cinco gremios principales CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET acordaron junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni y Jaime Perczyk, ministro de Educación, un incremento en línea con lo manifestado por los gremios en la previa de la reunión.

Previo a la reunión, el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo: “Esperamos un ofrecimiento que esté por arriba del 40 por ciento para el primer semestre y con revisión a mitad de año”.

Salario docente

Cabe recordar que la Paritaria Federal se inauguró el 3 de febrero en el Ministerio de Educación. En ese momento, Perczyk manifestó el compromiso del Gobierno para que “las trabajadoras y los trabajadores de la educación no pierdan frente a la inflación.

Es fundamental que puedan recomponer el salario para recuperar el poder adquisitivo”, puntualizó el ministro.

A partir de diciembre de 2021, con los $2250 otorgados por el Gobierno nacional en concepto de adicional por conectividad, el piso salarial nacional docente se incrementó alcanzando el $41.250 actual, una suba del 50% en el año que quedó levemente por debajo de la inflación interanual.

Necesitamos Tu Calificación !!!
Podría interesarte también !!!  Docentes: El gremio Ctera logro un 1114% de aumento