La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la Argentina, que lidera Daniel Vila, acaba de firmar la paritaria para la rama madre de la actividad. 

Paritarias 2021: trabajadores del gremio de Carga y Descarga

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la Argentina, que lidera Daniel Vila, acaba de firmar la paritaria para la rama madre de la actividad. 

Se trata de un entendimiento corto, cuatrimestral, que tendrá especial impacto en Mercado Libre.

El aumento salarial en Mercado Libre

Según consta en las actas, los trabajadores percibirán un incremento salarial del 20% para el período mayo-agosto que se pagará en 3 tramos: 10% en mayo, 5% en julio y el 5% restante en agosto. En ese momento volverán a sentarse a la mesa de discusiones para evaluar la situación de acuerdo a la realidad inflacionaria.

“La idea es cerrar cada 3 o 4 meses e ir llevando el salario al día, porque la proyección de la inflación es muy alta”, le dijo Gustavo Vila a InfoGremiales.

El entendimiento se replicó con un convenio especial para Mercado Libre, por lo que se hará sentir en el depósito que tiene la firma de Marcos Galperín en el Mercado Central. Allí hay unos 1200 trabajadores directos y unos 350 trabajadores eventuales que cubren los picos de trabajo.

Podría interesarte también !!!  UOM: 18 mil nuevos puestos

El sueldo básico

El básico en Mercado Libre es de 100 mil pesos, más los adiciones. Por eso un trabajador de Mercado Libre hoy, aproximadamente, está teniendo un recibo de sueldo de 120 mil pesos, explicó el dirigente.

Además, desde el gremio adelantaron que tienen la intención de incorporar en la discusión del siguiente tramo paritario el bono para compensar la sobrecarga de trabajo que provocó la pandemia. Vale recordar que en septiembre del año pasado por ese concepto se pactó con Mercado libre el pago de 500 dólares por operario.