Así lo comunicó la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), informaron que la primera cuota del 10% será desde el 1 de junio aplicable al aguinaldo

Paritarias : Personal Auxiliar de Casas Particulares logró un aumento del 30%

5/5 - (1 voto)
Así lo comunicó la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), informaron que la primera cuota del 10% será desde el 1 de junio aplicable al aguinaldo segunda cuota del 10% desde el 1 de agosto tercera cuota del 10% desde el 1 de noviembre.

La ley que ampara a las empleadas domésticas no tiene muchos años (2013). A partir de 2015, esa fecha se volvió un día “festivo” y es por eso que las trabajadoras del hogar deben cobrar el doble o tienen el derecho de tomarse el día.

Si buceamos en la realidad del sector, muchas suelen estar no registradas, no tienen días por enfermedad ni vacaciones, tampoco cobertura social y sus ingresos están muy por debajo de la media.

Podría interesarte también !!!  Fallecio el comico argentino "Carlitos Bala"

Las estadísticas revelan que el 97,6% de todas las personas que trabajan en el servicio doméstico son mujeres. Es la rama de la economía más feminizada y esto se debe al rol que las mujeres tienen en esta sociedad en la cual están destinadas a las tareas domésticas y de cuidado.

Estos datos surgen de un análisis de la economista feminista Natsumi Shokida, integrante de RLadies y Economía Feminista quien asegura que a pesar de las facilidades para registrarlas y el bajo costo que esto conlleva, solo 1 de cada 4 empleadas domésticas esta formalizada.

Minuto de Cierre