La Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur intentará avanzar el próximo martes en el expediente abierto en ese cuerpo legislativo para remover del cargo al exasesor de Mauricio Macri y parlamentario del Mercosur Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.

Parlasur: Solicitan remover el cargo de Fabian Rodríguez Simón

La Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur intentará avanzar el próximo martes en el expediente abierto en ese cuerpo legislativo para remover del cargo al exasesor de Mauricio Macri y parlamentario del Mercosur Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

El cual al ser convocado por la justicia argentina en una causa por amenazas y extorsión viajó hace seis meses a Uruguay, donde solicita que se lo considere refugio político.

La Reunión clave del Parlasur

Fuentes del Parlasur indicaron a esta agencia que la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlasur, que debía reunirse para analizar la situación de Rodríguez Simón, finalmente lo hará el martes.

El Parlamento regional del Mercosur ya dio el primer paso esta semana para avanzar con el análisis del situación del exasesor macrista cuando 64 parlamentarios del bloque regional -de un total de 120- acordaron iniciar la apertura del proceso que puede derivar en su separación del cargo.

Proceso contra Rodríguez Simón

Cuando el próximo martes se reúna la comisión, deberá fijar una agenda del proceso, en el cual Rodríguez Simón tendrá que ejercer su defensa y será convocado a exponer las razones por las cual considera que debe seguir siendo parlamentario.

Rodríguez Simón es requerido por la justicia argentina en una causa por amenazas y extorsión hacia los directivos del Grupo Indalo, dueños de C5N y Radio 10, expediente a cargo de la jueza María Servini.

En diciembre del año pasado, “Pepín” Rodríguez Simón viajó a Uruguay, desde donde denunció una campaña de “persecución” y solicitó meses después ser acogido en ese país como refugiado político.

Podría interesarte también !!!  Elecciones 2021: Candidatos de "Juntos" para Buenos Aires

El Gobierno uruguayo puso en marcha una comisión que tiene un plazo máximo de 90 días para expedirse en relación a la solicitud del exasesor macrista.