Paro contra las petroleras y no cargar combustibles

Un mensaje que comenzó a circular en los sistemas de mensajería instantánea convoca a realizar un paro para no cargar combustibles, hoy, 31 de enero, para reclamar en contra de los reiterados aumentos que se dieron en el último tiempo. “El día 31 de enero paro nacional de carga de combustible, tenemos que frenar a las petroleras, en otros países ponen este tipo de protestas en funcionamiento y da resultados, animémonos y tendremos respuestas. Pásalo a todos tus contactos y logremos que este mensaje se viralice, vamos argentinos unidos podemos más”, reza el mensaje.

Al respecto, desde la Defensoría del Pueblo, dijo que desde ese organismo entienden estas acciones de boicot en defensa de los propios consumidores. “Estas acciones, que son boicot, de consumo son acciones en defensa de los consumidores. Cuando vemos que hay precios que han subido mucho más allá de lo que es la inflación, precios que subieron en pesos y se indexan por medio del dólar. La verdad que en el caso del combustible la suba ha sido importante en estos últimos dos meses”, dijo.

Podría interesarte también !!!  "La situación en CABA aún es muy compleja"

este tipo de acciones tiene como fin mandar un mensaje al Gobierno y a las petroleras sobre los problemas en el bolsillo de la gente que generan los aumentos. “Estamos con uno de los combustibles más caro de Latinoamérica y cerca del mundo”, explicó el integrante de la Defensoría del Pueblo.

Incluso, comentó que desde la Defensoría también convocaron a un boicot de consumo “para que regrese el programa ‘Precios Cuidados’, a través de una movida nacional”.

“Aquí la parte más débil de todo es el consumidor y es el que más fuerza tiene, porque si nosotros no consumimos un bien de ser escaso pasa a tener una sola oferta. En el tema del combustible es mandar un mensaje al Gobierno de decir que la política, la suba indiscriminada de precios en tema de combustibles no es una buena política y más aún cuando somos bastantes golpeados los consumidores, no solo por el aumento de tarifas sino por el aumento de precios que se están dando y que muchas veces no encontramos la razón más allá de lo que suben los sueldos”, explicó.

Por último, dijo que es una buena medida que la gente sea partícipe en esta acción. “Si y en eso la gente también tiene que empezar a ser solidaria. Por ahí yo puedo cargar nafta y llenar el tanque pero es importante que en estas acciones participemos los que no pueden y los que pueden para que se haga sentir una merma en el consumo. Este mensaje es a la política de fijación de precios que permite que sean estos aumentos indiscriminados”, cerró.

Podría interesarte también !!!  El ATP se pagará por sexta vez consecutiva