El Peronismo con la necesidad de armar un frente que dispute el poder en 2019 y con la premisa de terminar con la idea de que no hay chances para las elecciones del año próximo, el peronismo buscará darle forma a la unidad y ponerle un punto final a la idea reeleccionista de Mauricio Macri.

El peronismo buscará en San Luis darle forma a la unidad

El Peronismo con la necesidad de armar un frente que dispute el poder en 2019 y con la premisa de terminar con la idea de que no hay chances para las elecciones del año próximo, el peronismo buscará darle forma a la unidad y ponerle un punto final a la idea reeleccionista de Mauricio Macri.

“Nos reunimos para demostrar que podemos estar juntos, hay 2019”, arenga a la militancia peronista en un video el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para el encuentro que se realizará el jueves y viernes próximo en La Pedrera, Villa Mercedes. Ahí volverán a reunirse las distintas vertientes del justicialismo, que intentarán converger en una única opción para enfrentar a Cambiemos el próximo año.

Además de las mesas de debate sobre distintas temáticas, la reunión en la provincia puntana –en cuya organización resultó clave el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich- será el punto de partida del espacio que impulsa una gran primaria abierta opositora, que apunta a la derrota de Cambiemos en 2019, siempre con la unidad como premisa fundamental.

Meses atrás, el kirchnerismo empezó a levantar una bandera: la necesidad de dejar atrás la idea de que la alianza gobernante va en camino a un triunfo seguro en las presidenciales del año próximo. En otras palabras, se apunta a derrotar el pesimismo que se apoderó de gran parte de la dirigencia después de los comicios legislativos de octubre pasado.

Podría interesarte también !!!  Dia de la Lealtad: "Hoy empezamos un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción"

Y fue el gobernador Rodríguez Saá, quien durante un encuentro con dirigentes cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner lanzó la consigna “Hay 2019”. El hecho es que, con el correr de los días, esa frase fue cobrando cada vez más fuerza y ahora empezará a cobrar forma concreta en esta cumbre.

La convocatoria busca juntar a los numerosos dirigentes políticos, sindicales y de organizaciones sociales dispuestos a dar la pelea electoral, para que a través del debate, “reflexionen” y “construyan una alternativa válida” de cara a la sociedad.

La cumbre será una continuidad del Encuentro por la Unidad que se realizó en Capital en febrero pasado, donde se juntaron referentes del kirchnerismo, del massismo y del randazzismo. La diferencia, esta vez será la amplia convocatoria a la militancia, previéndose la concurrencia de unas 30 mil personas.

“No pretendemos encabezar una opción iluminista que condene la diversidad de opiniones, simplemente queremos rescatar del Martín Fierro que ‘hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo’”, dice el manifiesto virtual, que no desmerece ningún aporte para la construcción del proyecto.

Podría interesarte también !!!  Denuncian a los exministros de Salud del macrismo por vacunas vencidas

Asistirán

Además del gobernador de San Luis, asistirán al encuentro el mandatario de La Rioja, Sergio Casas, los intendentes Mario Secco (Ensenada), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y el vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros.

También se harán presentes el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, el diputado Agustín Rossi, el dirigente camionero, Hugo Moyano, el líder de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel y Esteban “Gringo” Castro por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Otros que serán de la partida son los representantes de la Corriente Federal de los Trabajadores, del Peronismo Militante y de la agrupación Martín Fierro.

INFO 135